Scottie Scheffler, tras ganar el Open Británico: ‘Dios, familia y golf’
“En ese orden”. Así lo declaró el mejor golfista actual del circuito PGA después de ganar el Abierto Británico.
The Christian Post · REINO UNIDO · 25 DE JULIO DE 2025 · 11:00
En su tiempo de jugador del Real Madrid, el futbolista galés Gareth Bale declaró una frase que se hizo viral: "Gales, golf y Real Madrid, en ese orden". Ahora Scottie Scheffler, considerado el mejor golfista del circuito PGA (Asociación de Golfistas Profesionales) en la actualidad, ha dicho algo parecido pero totalmente distinto.
Sus declaraciones fueron emitidas después de ganar el 153º Abierto Británico en Royal Portrush el pasado fin de semana, con una puntuación de 17 bajo par. En una rueda de prensa destacó que sus “mayores prioridades” son la "fe" y la "familia"; siendo estos los aspectos más importantes en su vida, incluso por encima del deporte. "El golf es el tercero en ese orden", agregó el deportista. Es decir (recordando a Bale): "Dios, familia y golf, por ese orden".
Una carrera de retos y fe
En otros eventos deportivos, por ejemplo, después de ganar el Torneo de Maestros de 2024, Scheffler reflexionó sobre cómo sus amigos redirigieron su atención cuando se encontró queriendo "ganar desesperadamente".
"Mis amigos me dijeron esta mañana que mi victoria estaba asegurada en la cruz", explicó en ese entonces. "Y es una sensación muy especial: saber que estoy seguro para siempre, y no importa si gano o pierdo este torneo. Mi identidad está segura para siempre".
Scheffler añadió: "Los planes de hoy ya estaban trazados hace muchos años y no podía hacer nada para arruinarlos".
"Me han dado el don de este talento y lo uso para la gloria de Dios", testificó.
El golfista hizo comentarios similares tras ganar el Masters de 2022, afirmando que su propósito era "intentar glorificar a Dios y todo lo que ha hecho en mi vida". Mencionó un mensaje de su esposa, Meredith, quien le aseguró: "Si ganas este torneo de golf hoy, si lo pierdes por 10 golpes, si no vuelves a ganar otro torneo de golf", "te seguiré amando, seguirás siendo la misma persona, Jesús te ama y nada cambia".
Scheffler dijo que su esposa, con quien se casó en la Iglesia Presbiteriana Park Cities en Dallas, Texas, en 2020, "siempre ora por la paz" en el campo de golf.
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - SOCIEDAD - Scottie Scheffler, tras ganar el Open Británico: ‘Dios, familia y golf’