Cristiano sobrevivió a tragedia del Chapecoense y ahora de nuevo en grave accidente de bus

El bus cayó 150 metros por un barranco, muriendo 21 pasajeros. Hace cinco años este evangélico boliviano fue uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del Chapecoense.

Redacción ED

Agencias · 03 DE MARZO DE 2021 · 11:00

El bus accidentado, en el fondo del barranco,Edwin Tumiri
El bus accidentado, en el fondo del barranco

Erwin Tumiri, auxiliar aéreo nacido en Bolivia, fue una de las seis personas que no murieron en la tragedia aérea del Chapecoense (2016). Este pasado martes volvió a salvarse de forma milagrosa. Tan sólo sufrió una leve herida en la rodilla tras accidentarse el autobús en el que viajaba, en Ivirgarzama. Murieron 21 personas con 30 supervivientes, entre ellos Erwin.

Erwin Tumiri estaba en la tripulación del recordado vuelo de LaMia. Salvó su vida a pesar del impacto al estrellarse el avión en cercanías a Medellín, que dejó 71 personas muertas, la mayoría de ellos brasileños del entonces equipo finalista de la Copa Sudamericana.

Este martes, Tumiri volvió a salir con vida de un trágico accidente vial en su país, pues viajaba en un autobús que se volcó en una carretera de Cochabamba a Santa Cruz, en Bolivia. El bus cayó 150 metros por un barranco en el kilómetro 72 de la vía interdepartamental, en la zona conocida como El Cañadón.

"El bus estaba corriendo, ahí me agarré del asiento delantero, sabía que nos íbamos a accidentar porque íbamos a gran velocidad. Yo seguí agarrándome, no me desparramé hasta que llegamos al suelo. Salí a gatas, me senté, mi rodilla estaba herida y dije 'otra vez, no lo puedo creer'. Luego vinieron a rescatarnos, no estaba inconsciente. Creo que he sido el primero en que me lleven arriba. Me siento bendecido. Siempre dando gracias a Dios", contó a medios locales.

Cristiano sobrevivió a tragedia del Chapecoense y ahora de nuevo en grave accidente de bus

Erwin, ingresado tras el accidente de bus

Se le preguntó sobre cómo se sintió esta vez con relación al accidente de LaMia. “Lo que yo siempre hago, digamos, hasta en aquella oportunidad, es que me encomiendo a Dios y no me va a pasar nada, no me va a pasar nada”, dijo.

Su hermana Lucía es también creyente. "Me llamaron y me avisaron que estaba en esa flota. Me dijeron que estaba estable, internado en sala común. Ya hablé con él y me ha dicho que está bien, sólo una herida en una rodilla. Estoy tranquila, nuestro Padre Creador tiene poder. El ha protegido a mi hermano y doy gracias al Señor, siempre nos cuida y tiene sus tiempos. Soy evangélica, mi hermano también tiene su grupo".

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - SOCIEDAD - Cristiano sobrevivió a tragedia del Chapecoense y ahora de nuevo en grave accidente de bus