“Él daría gracias a Dios”: emotivo mensaje de la viuda de Chadwick Boseman por el Globo de Oro

El actor fallecido, de fe cristiana, se convirtió en el primer afroamericano en recibir este reconocimiento de manera póstuma.

Agencias · 01 DE MARZO DE 2021 · 08:00

El momento en que se anunció que Boseman era el ganador del Globo de Oro,Chadwick Boseman
El momento en que se anunció que Boseman era el ganador del Globo de Oro

El actor Chadwick Boseman, fallecido el pasado mes de agosto como resultado de un cáncer de colon que padeció en silencio durante sus últimos meses de vida, recibió este domingo 28 de febrero un homenaje póstumo al ganar un Globo de Oro por su interpretación de Levee Green en la película ‘La madre del blues’, co-protagonizada por Viola Davis.

Su viuda, Taylor Simone Ledward, agradeció la distinción póstuma a Boseman visiblemente conmovida, en el marco de la gala de premiación, que fue transmitida de forma virtual debido a la pandemia por el Covid-19. “No tengo sus palabras, pero tenemos que aprovechar los momentos para celebrar a quienes amamos”, manifestó.

Él se lo agradecería a Dios, a sus padres, a sus antepasados por sus sacrificios. Él diría algo hermoso. Algo inspirador, algo que amplificara esa pequeña voz dentro de nosotros que nos dice que podemos hacerlo, que sigamos adelante…”, consideró Ledward honrando la memoria de quien fue su esposo.

Chadwick Boseman, famoso por su personaje de Black Panther, era un cristiano evangélico desde joven. Pocos meses antes de su muerte envió un mensaje instando a "disfrutar de la sencillez de la creación de Dios". Boseman mantuvo su fe cristiana a través de su carrera hacia el estrellato de Hollywood. El actor era conocido por testificar abiertamente de su fe, algo que sin embargo los grandes medios generalmente no recogían.

Tras su muerte, difundieron en instagram un video del propio Chadwick Boseman improvisando gospel. Fue en el descanso del rodaje de una película de Spike Lee (que es quien lo ha difundido). El film era de meses antes de su muerte, y en español se titula "Hermanos de armas" (Da 5 Bloods). Los cuatro actores que le acompañan siguen la canción de gospel tarareando, con los ojos cerrados y las cabezas inclinadas, en una escena llena de espiritualidad. "Dios es mi amigo, Jesús es mi amigo" canta Bosman con preciosa voz, terminando con una oración con las manos levantadas al cielo.

En la categoría de Chadwick también fueron nominados Riz Ahmed, por ‘El sonido del metal’; Anthony Hopkins, por ‘The Father’; Tahar Rahim, por ‘The Mauritarian’, y Gary Oldman, por ‘Mank’. La emoción de Ledward al recibir el premio en honor a su difunto marido contagió a la actriz Renée Zellweger, quien fungió como presentadora, y se unió al llanto de Simone.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - SOCIEDAD - “Él daría gracias a Dios”: emotivo mensaje de la viuda de Chadwick Boseman por el Globo de Oro