Perú | Legisladores cristianos reafirman su labor en la OEA y toda Iberoamérica

“Se está legislando de espaldas a las verdaderas necesidades, en una agenda que prioriza de forma exclusiva la ideología de género y lo sexual”

Redacción ED

08 DE OCTUBRE DE 2022 · 09:00

Un momento del encuentro en el Palacio del Congreso de la República de Perú,legisladores cristianos
Un momento del encuentro en el Palacio del Congreso de la República de Perú

En la tarde del pasado 5 de octubre se celebró en el Palacio del Congreso de la República de Perú un conversatorio de la Unión Iberoamericana de Legisladores Cristianos con la bancada provida de Perú, en una “extraordinaria y fructífera reunión”.

Asistieron diputados de diferentes países iberoamericanos (actualmente dieciséis de ellos tienen representación en esta plataforma, vinculada al Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia).

Tras unas palabras de bienvenida en la Sala Bolognesi del Palacio Legislativo a cargo de Milagros Jáuregui de Aguayo (congresista de la República) se realizó un intercambio de experiencias exitosas sobre Proyectos de Ley Provida y Profamilia a cargo de los Legisladores Internacionales presentes.

Perú | Legisladores cristianos reafirman su labor en la OEA y toda Iberoamérica

Participaron María Florencia Matilde Ranellucci (diputada, Argentina). Olga Morera Arrieta (diputada, Costa Rica), Wilson Rolando Pineda Díaz (diputado, Honduras) y Adrián Josue Martínez Soler (diputado, Honduras)

Luego se escucharon ponencias sobre contención legislativa ante iniciativas provida y profamilia a cargo de los legisladores internacionales Francisco Antonio Lopez Cruz (diputado, Honduras), Erasmo José Portillo Pinto (diputado, Honduras), Julieta Fernández Márquez (diputada, México), Soraya Suárez (diputada, República Dominicana) y Álvaro Dastugue Da Rosa (diputado, Uruguay)

Posteriormente, la mañana del viernes, se continuó con un Encuentro Iberoamericano de Autoridades Legislativas.

 

Conclusiones finales

Al finalizar el encuentro, tres de los miembros de la Junta Directiva del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia realizaron declaraciones sobre su participación en los diferentes eventos realizados en Perú en torno a la 52ª asamblea general de la OEA (marcha por la vida y la familia, participación como sociedad civil en la propia asamblea, encuentro de jóvenes provida, rueda de prensa de legisladores evangélicos denunciando la deriva ideológica de la OEA)

Aarón Lara, presidente del Congreso Iberoamericano, declaró que este encuentro establece la unidad de parlamentarios cristianos de dieciséis países como frente común para ser ampliado y aplicado en cada vez más naciones. En cuanto a la asamblea de la OEA “lamentablemente las resoluciones han sido contrarias a los principios cristianos, incumpliendo incluso la promesa de recibir al Congreso Iberoamericano a cambio de no continuar con la multitudinaria marcha por la vida que rodeó la sede de la asamblea”. Cree Lara que “Almagro debería dimitir si piensa seguir incumpliendo las normas y los principios fundacionales de la OEA, y vulnerando la autonomía de los estados miembro”.

Por su parte el argentino Hugo Márquez, vicepresidente, expresó -en la misma línea de Lara- que “se están legislando proyectos y normas a las espaldas de la verdadera necesidad de las personas, en una agenda en la que priorizan de forma exclusiva lo sexual sin plantear las verdaderas cuestiones como el hambre, la indigencia, la escolaridad, la migración, la falta de trabajo legítimo; problemas todos ellos que se siguen agravando sin que se busquen soluciones mientras nos hacen que creer que las cuestiones sexuales son el mayor y principal problema de Latinoamérica”. Sin embargo, apuntó que están felices de ver cómo “el movimiento del Congreso Iberoamericano está creciendo en países representados, en número de legisladores”.

Finalmente Gilberto Rocha, miembro de la Junta Directiva y coordinador de las cinco vocerías participantes en el encuentro de la OEA con la sociedad civil dijo que “ha sido positiva la labor de cabildeo, que es esencial ante la presión que los representantes de las naciones sufren de los colectivos de la ideología de género”. Para el futuro, Rocha cree que “se deben mantener y potenciar los vínculos con los diferentes cancilleres y representantes ya fuera de la asamblea de la OEA, a un nivel personal”.

El Congreso Iberoamericano, declaró Rocha, es una voz del pueblo cristiano que debe actuar como hicieron Isaías y la mayoría de los profetas del A.T. que anunciaron a los reyes un mensaje para voltear al pueblo hacia las leyes de Dios. “Este compromiso es parte de la vida cristiana. Como dijo Mardoqueo a Ester, ¿quién sabe si para esta hora Dios te ha puesto en este lugar? La iglesia no se puede quedar callada, es tiempo de hablar y de actuar”.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Perú | Legisladores cristianos reafirman su labor en la OEA y toda Iberoamérica