Iglesias evangélicas cubanas reclaman al régimen escuchar al pueblo

Denominaciones piden al régimen comunista acabar con las hostilidades, frenar la represión y escuchar la voz del pueblo.

Redacción ED

LA HABANA · 14 DE JULIO DE 2021 · 13:05

El pueblo de Cuba se lanzó a las calles / EFE,
El pueblo de Cuba se lanzó a las calles / EFE

Varias denominaciones evangélicas cubanas han emitido comunicados oficiales en los últimos días manifestando su posición a raíz de las inéditas protestas que estallaron el fin de semana en diferentes ciudades de la isla. Además, en las últimas horas se ha sabido de más casos de pastores y líderes religiosos que han sido detenidos en medio de una ola represiva desplegada por el régimen.

La Liga Evangélica de Cuba hizo un llamado “a las autoridades cubanas a escuchar la voz del pueblo y brindar soluciones sobre la base de la justicia y paz”. Además, pidieron a los miembros de su iglesia “actuar de acuerdo a los principios bíblicos” y a todos los cristianos cubanos “a permanecer en oración por nuestra nación”.

Liga Evangélica de Cuba en su comunicado se manifestó en rechazo a “toda incitación a la violencia, así como cualquiera de sus manifestaciones y desde cualquier posición”. Esta denominación también se opone a “todo llamado al enfrentamiento que genera más violencia”.

Por su parte, el presidente de la Convención Bautista de Cuba Oriental, Josué Rodríguez, desde la ciudad de Santiago fue más comedido. El líder bautista llamó “a la pastoral, a nuestros misioneros y a toda la feligresía bautista a la cordura. Seamos sabios y equilibrados en este momento de violencia que sufre nuestro pueblo. Evitemos las estancias excesivas fuera del hogar y cuidemos nuestras palabras en los diferentes temas de conversación en los que participaremos en estos días”.

Rodríguez llamó a sostener 21 días de oración. “Esa es nuestra mejor arma para bendecir a las familias y al pueblo de Cuba” y citó el texto de 2 Corintios 10: 4-5, “las armas de nuestra milicia no son carnales…”

 

Un pueblo que necesita ser escuchado

El Superintendente General de las Asambleas de Dios en Cuba, Moisés de Prada, publicó un video en la página de Facebook de su denominación en el concuerda en que el pueblo cubano necesita ser escuchado. “La desesperación, la crisis de medicamentos, alimentos, la falta de expresión, diálogo diáfano, transparente, ha llevado a un pueblo a levantar la voz y necesita ser escuchado”.

De Prada demandó de manera enfática; “estamos llamando al cese de la represión. Estamos llamando al cese de las hostilidades. Llamamos a las autoridades y al pueblo a la cordura. La violencia engendra violencia y los resultados son nefastos”, agregó.

 

El clamor de una artista cubana

En medio de todos estos llamados a la cordura y a escuchar la voz del pueblo la galardonada rapera cubana Danay Suarez publicó en sus redes sociales un extracto del tema “Vuelve Vida” que canta a dúo con el colombiano Alex Campos.

La evangélica Suarez, cuatro veces nominada a los Premios Grammy y ganadora del Festival Viña del Mar 2017, ha sufrido la persecución del colectivo LGBT cubano respaldado por el régimen castrista por oponerse al aborto y al matrimonio entre personas del mismo sexo.

“El Cielo se está moviendo a favor de Cuba. Dios ya escuchó el lamento de su pueblo y no podrá ser silenciado”, publicó la cantante en su página de Facebook.

Las estrofas de la canción “Vuelve Vida” se tornan sumamente relevantes dada la situación actual:

Hoy clamo por los que lloran

Hoy clamo por mi país

Pregunto al Dios del cielo

¿Si la injusticia tiene fin?

Mi pueblo no va morir en desconocimiento

Mi pueblo va a ver ríos donde habían desiertos

Se van a levantar los huesos secos

Por el poder de la sangre del unigénito

Vea a continuación parte del video del tema "Vuelve Vida"

 

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Iglesias evangélicas cubanas reclaman al régimen escuchar al pueblo