Prestigioso Instituto periodístico denuncia el continuado acoso al cubano Yoe Suárez

El Instituto de Periodismo y Sociedad clama por los interrogatorios a este periodista evangélico, y las amenazas a su esposa e hijo pequeño.

Redacción ED

LA HABANA · 28 DE MARZO DE 2020 · 09:00

Yoe Suárez en el muro de Berlín (2019),Yoe Suárez en el muro de Berlín
Yoe Suárez en el muro de Berlín (2019)

El Instituto de Periodismo y Sociedad (IPYS) denunció ayer en su cuenta oficial de Twitter el más reciente episodio de hostigamiento contra el escritor y periodista evangélico cubano Yoe Suárez.

“El periodista Yoe Suárez, mención especial del concurso #CUBRACRÓN en #Colpin2019, fue citado nuevamente hoy, por agentes de Seguridad del Estado, a la estación policial de Siboney, en La Habana“, destacó el tuit de la prestigiosa institución peruana.

El pasado mes de febrero Suárez fue sometido a un interrogatorio de tres horas en la misma estación que este último episodio, y recibió amenazas contra su esposa y su hijo pequeño.

El ganador de un Emmy Award, Gilberto Dorrego, alzó su voz contra este hostigamiento. Evangélico Digital también intercedió ante la situación con una carta abierta a la embajada cubana en Madrid.

Cuba es uno de los países del hemisferio occidental con mayores restricciones para la libertad de prensa y de expresión.

 

El Instituto de Periodismo y Sociedad

IPYS organiza el premio de periodismo investigativo más importante de Latinoamérica y el COLPIN, un evento asociado que anualmente reúne a los mejores reporteros de la región.

Suárez participó en el COLPIN de 2017, efectuado en Buenos Aires, y en el más reciente, en Ciudad México 2019, donde fue uno de los premiados de Cubacrón, galardón a las mejores crónicas periodísticas en la isla.

El texto de Suárez indagaba sobre las Unidades Militares de Ayuda a la Producción, verdaderos campos de concentración en los primeros años de la Revolución cubana, donde fueron a parar aquellos ciudadanos que no encajaban en el perfil de “hombre nuevo” promulgado por el castrismo. Muchos de ellos eran cristianos.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Prestigioso Instituto periodístico denuncia el continuado acoso al cubano Yoe Suárez