Evangélico Digital intercede por el periodista cubano Yoe Suárez

En carta a Gustavo Machín, embajador de Cuba en España, le reclama normalizar la situación de acoso policial que está sufriendo en la isla este profesional de fe evangélica.

Redacción ED

MADRID · 11 DE FEBRERO DE 2020 · 14:00

Juan Luis Ozaez, Unsplash,bandera de Cuba
Juan Luis Ozaez, Unsplash

Pedro Tarquis, Director general de Areópago protestante que incluye varios medios como Protestante Digital, Evangelical Focus y Evangélico Digital -proyecto conjunto con el Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia- envió una carta al embajador de Cuba en Madrid, España, Gustavo Machín Gómez, explicándole que estos medios en su conjunto tienen “más de millón y medio de visitas mensuales, la mitad de ellas de Latinoamérica”.

Además, le explica, “estos medios están vinculados a la Alianza Evangélica Española, entidad con 125 años de existencia que representa a los evangélicos españoles en la Alianza Europea (con representación en Bruselas) y Mundial.

En cuanto al motivo de la carta, comenta Tarquis al embajador Machín que como medio “contamos con varios reporteros y colaboradores de fe cristiana evangélica. Uno de ellos es el periodista cubano independiente Yoe Suárez”.

Recientemente, relata la carta a Machín, Yoe Suárez “ha sido interrogado por la policía cubana, y se le ha impedido salir del país por su trabajo periodístico. Nos cuesta entender esta situación, algo que usted comprenderá residiendo en España”.

“Yoe es muy querido y valorado por todo nuestro equipo y lectores. El tiene una labor periodística acreditada, no sólo en nuestros medios, sino en otros diversos, así como por su carrera de escritor con varios premios a sus libros” perfila la carta sobre la trayectoria de Yoe Suárez.

Por todo ello, termina, “Le pedimos que transmita nuestra inquietud y el ruego de que reconsideren esta situación, que esperamos que pueda normalizarse; algo que le agradeceríamos y encajaría con la imagen de la Cuba que amamos”.

Añade que las actuales “condiciones que sufre Yoe Suárez no tienen motivo que lo justifiquen” y junto con el agradecimiento por acoger la carta le anuncia que seguirán “de cerca el desarrollo de lo que ocurra”.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - SOCIEDAD - Evangélico Digital intercede por el periodista cubano Yoe Suárez