Iglesia paga 19 millones de dólares en deudas médicas a residentes de Chicago

La donación fue parte de una iniciativa llamada "Por Chicago", que tiene como objetivo pagar 78 millones en deudas a habitantes del área metropolitana.

Christian Post · CHICAGO · 26 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 01:30

Imagen por Andrew Khoroshavin de Pixabay,
Imagen por Andrew Khoroshavin de Pixabay

Una iglesia en Chicago ha recaudado más de 100.000 dólares para cubrir deudas médicas  de los residentes del área metropolitana de la ciudad. VIVE Chicago, una iglesia satélite del área de Chicago que es parte de la cadena de iglesias VIVE, es una iglesia no confesional la cual recaudó el dinero.

La iglesia se asoció con la organización sin fines de lucro RIP Medical Debt, con sede en Nueva York, la cual utilizó la donación de 100.000 dólares para ayudar a pagar más de 19 millones de dólares en deudas médicas.

La donación fue parte de una iniciativa llamada "Por Chicago", que tiene como objetivo pagar 78 millones de dólares en deudas a los residentes del área de Chicago. La condonación de la deuda se destinaría a las facturas médicas de más de 71.000 residentes.

El pastor principal de VIVE, Adam Smallcombe, dijo en una declaración publicada en The Christian Post que "Como iglesia y como cristianos, nuestro mandato es liberar a la gente de todo tipo de opresión porque sólo las personas libres pueden realmente liberar a las personas". Por eso sentimos que como líderes era necesario traer esta iniciativa a nuestra iglesia y ellos respondieron con una fe audaz y generosa".

Según el sitio web de la campaña Por Chicago, "Hoy en día, miles de familias en el condado de Cook son responsables de una nociva deuda médica por un valor de 78 millones de dólares. Esta cifra sigue creciendo en medio de una crisis en la que muchas personas necesitan una atención médica que les salve la vida, aunque ésta sea debilitantemente cara. A raíz de la pandemia COVID-19, el alivio de la deuda médica es un asunto más crítico que nunca".

Según informes, RIP Medical Debt se ha asociado con iglesias de todo el país para ayudar a mitigar deudas de residentes a nivel nacional.

A la fecha, más de 1.8 millones de familias han obtenido la condonación de su deuda mediante más de 2.6 billones de dólares en donaciones. La misión de RIP Medical Debt, según su sitio web, es potenciar "a los donantes para conceder la condonación de miles de millones de la agobiante deuda médica". Nos dedicamos a aliviar la carga que supone la deuda médica para personas, familias y veteranos de guerra en todo el país".

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - EEUU - Iglesia paga 19 millones de dólares en deudas médicas a residentes de Chicago