Iglesia paga $1.6 millones de deuda médica a residentes de Florida

Los beneficiados recibirán una carta sorpresa por correo, como regalo de Acción de Gracias de una iglesia de Lakeland.

Agencias · MIAMI · 29 DE NOVIEMBRE DE 2019 · 10:00

NeONBRAND, Unsplash,billete de un dólar
NeONBRAND, Unsplash

La congregación de la iglesia evangélica Access Church ha abonado $1.62 millones de dólares por deudas médicas pendientes de pago que correspondían a residentes de bajos ingresos de Lakeland.

Ryan Jordan, el pastor ejecutivo de Access Church, dijo que fue un miembro de la iglesia quien presentó esta idea como una forma de ayudar a sus convecinos.

La propuesta fue aprobada, y se ha realizado en una fecha tan significativa en Estados Unidos como el Thanks Giving (Día de Acción de Gracias).

Para llevarlo a la práctica, Access Church recurrió a la organización sin fines de lucro RIP Medical Debt, con sede en Nueva York.

Gracias a su ayuda, pudo averiguar las deudas médicas que ya habían vencido por impago en Lakeland, y que eran requeridas a residentes de la ciudad con ingresos iguales o inferiores al 50% del umbral de pobreza federal.

De esta forma fueron los más necesitados, muchos en situaciones angustiosas, quienes se vieron libres de esta carga económica que arrastraban por motivos de salud.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - SOCIEDAD - Iglesia paga $1.6 millones de deuda médica a residentes de Florida