Trump a evangélicos en Miami: ‘Dios está de nuestro lado’

"En EEUU no veneramos al gobierno, sino a Dios", aseguró ante siete mil personas, reafirmando también su postura a favor de la vida y la familia.

The New York Times · 04 DE ENERO DE 2020 · 09:00

El pastor Guillermo Maldonado ora en presencia de Donald Trump | Foto © Captura de video de youtub,El pastor Guillermo Maldonado ora en presencia de Donald Trump | Foto © Captura de video de youtub
El pastor Guillermo Maldonado ora en presencia de Donald Trump | Foto © Captura de video de youtub

Donald Trump se presentó este viernes en la iglesia evangélica Ministerio Internacional del Rey Jesús, en Kendall, como el restaurador de la fe y seguro de que Dios está "de nuestro lado".

De esta manera, Trump realizó su primer acto de campaña electoral del nuevo año y consiguió abarrotar el templo, en el suroeste del condado Miami-Dade.

El presidente estadounidense fue recibido por unas 7.000 personas en la iglesia El Rey Jesús, donde 70 pastores le manifestaron su apoyo para la reelección. Donald Trump en esta visita a Miami ha lanzado la "Coalición de Evangélicos por Trump".

El acto electoral del presidente se produjo con el impeachement en el horizonte y en medio de la tensión con Irán y el debate abierto entre los evangélicos estadounidenses tras un editorial crítico con Trump del prestigioso Cristhianity Today.

En el acto político el mandatario habló sobre el ataque perpetrado en Irak que acabó con la vida de Qassem Soleimani.

"[Soleimani] estaba planeando ataques contra estadounidenses, pero ahora nos hemos asegurado de detener sus atrocidades definitivamente. No sé si ustedes saben lo que estaba sucediendo, pero planeaba un ataque importante, pero se lo impedimos", dijo ante los asistentes que se dieron cita en el mitin.

 

Dios, vida e Israel

"En Estados Unidos no veneramos al gobierno. Veneramos a Dios", aseguró durante el acto, en el que también reafirmó su postura en favor de la familia ("esencial para que EEUU prospere") y contraria al aborto.

El presidente de Estados Unidos también defendió a Israel y atacó a las congresistas demócratas propalestinas Alexandria Ocasio-Cortez de Nueva York, Ilhan Omar de Minnesota y Rashida Tlaib de Michigan. "¿De dónde vienen estas personas? Ellas odian a Israel y a los judíos", señaló.

"Los cristianos evangélicos de todas las denominaciones y los creyentes de todas las religiones nunca han tenido un mayor defensor en la Casa Blanca que el que ustedes tienen ahora", declaró. "Hemos hecho cosas que nadie pensó que fueran posibles. Juntos no solo estamos defendiendo nuestros derechos constitucionales. También estamos defendiendo la religión misma, que está bajo asedio", agregó.

Además aseguró que "muy pronto" iba a tomar medidas "para salvaguardar el derecho que da la Primera Enmienda a los estudiantes y maestros para orar en las escuelas".

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - EEUU - Trump a evangélicos en Miami: ‘Dios está de nuestro lado’