Caleb Dressel, el nadador de oro que vuela como las águilas

El recordman del mundo de 100 mariposa, cuando compite, lleva en su rostro ‘Isaías 40:31’ (los que confían en el Señor renovarán fuerzas; volarán como las águilas).

El País, Evangelical Focus · 01 DE AGOSTO DE 2019 · 09:00

Dressel durante las pruebas preliminares de 100 mariposa / Maddie Meyer, Getty Images,Caleb Dressel
Dressel durante las pruebas preliminares de 100 mariposa / Maddie Meyer, Getty Images

En 2017, con 20 años, Caleb Dressel se convirtió en el primer nadador en ganar tres medallas de oro en una misma jornada de un Mundial de Natación.

Dressel siguió haciendo historia en el reciente Mundial de Gwangju (Corea del Sur), donde ha sumado seis oros tras ganar las pruebas de 50 libres y 100 mariposa con mucha solvencia e imponerse con Estados Unidos en el relevo mixto 4x100 . El americano ya se impuso en los 50 mariposa, los 100 libre y como integrante del relevo 4x100 libre masculino.

Además, en semifinales pulverizó el récord del mundo de 100 mariposa de Michael Phelps (49.50) Cifras que confirman al de Florida como el auténtico rey de la cita mundialista.

La carrera del americano va camino de convertirse en legendaria, si no lo es ya, tras sumar su segundo Mundial como el más laureado después de los siete oros hace dos años en el Mundial de Budapest.

 

Caleb, hombre de fe

Su nombre se remonta al explorador que Moisés envió a Canaán para preparar la ocupación de la Tierra Prometida, narrada en el Antiguo Testamento.

Es un gigante de 1,90 con expresión de querubín. La frente despejada, la mirada cristalina y la paz que refleja su semblante identifican a este joven granjero del sur profundo, Green Cove Springs, el pueblo de Florida donde creció aprendiendo y respetando la palabra de Dios revelada en la Biblia.

Dressel se crió en un hogar cristiano y entrena en la Universidad de Florida, donde asiste a la iglesia en el Campus Church of Christ en Gainesville.

El nadador estadounidense recuerda siempre que ha pasado crisis de adolescencia y que "realmente aprendí a ver la luz al final del túnel y confiar en lo que Dios está haciendo , ya sea un punto difícil o cuando estás en lo alto. Solo tienes que saber pararte y realmente confiar en que Dios está al control".

Dressel usualmente tiene una referencia de las Escrituras escrita en su rostro cuando compite, que cambia con cada evento. Uno de sus textos favoritos es Isaías 40:31: "pero aquellos que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán en alas como las águilas"

Ese verso sirvió de inspiración para el gran tatuaje de águila en el hombro izquierdo. "Es la razón por la que estoy en el deporte, no solo para ir rápido, sino para inspirar a las personas y mostrarles que encuentro mi felicidad con lo que Dios me ha dado ", dijo Dressel en una entrevista.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - SOCIEDAD - Caleb Dressel, el nadador de oro que vuela como las águilas