Exjuez supremo peruano César Hinostroza se arrepiente de sus pecados y se bautiza en Madrid
Nada habitual oír a un juez perseguido por la justicia arrepentirse de todos sus pecados y comprometerse a vivir ‘conforme a la palabra de Dios’.
RPP · MADRID · 29 DE JULIO DE 2019 · 08:00
El exjuez supremo de Perú César Hinostroza Pariachi fue bautizado por inmersión este pasado fin de semana por un pastor de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera en los alrededores de la ciudad de Madrid, España.
Durante la ceremonia, Hinostroza, a la espera de la resolución para su extradición por la acusación de diversos delitos en su país, dijo estar arrepentido de todos sus pecados y se comprometió a vivir “conforme a la palabra de Dios”.
En un video difundido por Cuarto Poder, se aprecia a Hinostroza con la habitual vestimenta blanca que utilizan las iglesias evangélicas en sus ceremonias de bautismo. Luego es sumergido en una piscina, tras confesar públicamente que ha aceptado a Jesucristo como su “salvador personal”.
Cuando el pastor que preside la ceremonia le pregunta: ¿te arrepientes de todos tus pecados?, el exjuez, quien afronta un proceso judicial por varios delitos en su contra, respondió “me arrepiento”.
Asimismo, sostuvo que ha “decidido vivir el resto de mi vida conforme a la palabra de Dios”. Tras la ceremonia, César Hinostroza recibió su certificado de bautismo.
Pendiente de extradición
César José Hinostroza, ex juez supremo de la Corte Suprema de ese país y supuesto líder de una red de altos cargos judiciales, llamada Los Cuellos Blancos del Puerto, una red corrupta que se infiltró en el sistema de nombramientos judiciales y en la que, entre otros, participan empresarios y políticos del partido fujimorista Fuerza Popular.
Hinostroza, de 62 años, fue detenido en el aeropuerto de Madrid el 9 de octubre, cinco días después de que el Congreso del país andino diera luz verde a la apertura de una investigación judicial contra él por delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias, negociación incompatible y organización criminal, y apenas seis semanas después de que la Corte Suprema hubiera decretado la prohibición de salida del país.
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - SOCIEDAD - Exjuez supremo peruano César Hinostroza se arrepiente de sus pecados y se bautiza en Madrid