Lucas Moura: ‘Me enamoré del Evangelio leyendo la Biblia’

"Quiero ser recordado como un hombre de Dios". El héroe del Tottenham metió a su equipo en la final de Champions con su tercer y decisivo gol en el último segundo.

Evangelical Focus · AMSTERDAM · 01 DE JUNIO DE 2019 · 08:00

Moura celebra su último gol en la semifinal de Champions en el estadio del Ajax / Reuters,Lucas Moura
Moura celebra su último gol en la semifinal de Champions en el estadio del Ajax / Reuters

"Dios es maravilloso", dijo el delantero del Tottenham Hotspur en una entrevista después del que había sido el mejor partido de su carrera; este pasado 8 de mayo en el estadio Johan Cruyff Arena (anteriormente Amsterdam Arena).

Lucas Moura anotó un 'hat-trick' (tres dianas en un partido) contra el Ajax de Amsterdam, todos en la segunda parte de este encuentro de vuelta de la semifinal de la liga de campeones de 2019. En el descanso, el equipo inglés estuvo 2-0 abajo (3-0 global, después de la derrota por 1-0 en casa en el partido de ida). Necesitaba marcar tres goles para clasificarse, y no recibir ninguno más.

El jugador brasileño se convirtió en el héroe del partido al marcar uno tras otro esos tres goles. Con el añadido de que el último y definitivo tanto se produjo en el minuto 96.

Justo después de la victoria, Lucas Moura subió una publicación de Instagram con un versículo de la Biblia: “Para Dios nada es imposible". Lucas 1:37.

El Tottenham jugará asío este sábado 1 de junio su primera final de la Liga de Campeones. Se enfrentará al Liverpool FC en la final de la Liga de Campeones 2019. Los 'Rojos' también tuvieron un desempeño sobresaliente al vencer al FC Barcelona. El técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, también es un cristiano comprometido.

Moura es muy franco acerca de su fe cristiana. Él dice que sus habilidades en el fútbol son "un talento que Dios me dio". "No solo creo que es un gran regalo de Dios y creo que si él me dio este talento, este regalo, es porque quiere usarme en este entorno, en medio del fútbol, para cumplir algún propósito suyo", dijo en una entrevista con el sitio web xtheline.co.uk.

Sus actuaciones y logros como estrella del fútbol son importantes, pero no es lo más importante. "Sin duda, todo jugador quiere ser recordado por todo lo que hizo en el campo, por las actuaciones, por los títulos, también quiero esto Sin embargo, también quiero ser recordado principalmente por mi ejemplo como persona, quiero ser recordado como un hombre de Dios, una persona con buena actitud y para mí, creo que eso es lo que más importa, el carácter, el buen ejemplo. de una persona que ayuda a la gente a encontrar a Dios. Quiero ser recordado por eso”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

“For with God nothing shall be impossible.” Luke 1:37

Una publicación compartida de Lucas Moura (@lucasmoura7) el

Conversión en Francia, con el PSG

Lucas Moura ha sido un internacional brasileño 35 veces. Se convirtió en un seguidor comprometido de Jesucristo cuando jugó en Francia con el Paris Saint Germain (2013-2018). "Toda mi familia es prácticamente católica, igual que yo hasta que me fui de Brasil en 2013, donde también me consideraba católico, pero no practicaba, no asistía a misa, no hacía nada que me hiciera diferente, nada" .

Pero "después de llegar a Francia, conocí a personas que vinieron a trabajar conmigo y de una manera muy simple y sabia, me mostraron la Palabra de Dios, la Biblia, y me mostraron más sobre Jesús ", dijo a Cross The Line, un ministerio enfocado en el deporte y la fe.

"Coincidiendo con esto en ese momento, comencé a tener una crisis, me faltaba mi hogar, me faltaba Brasil y eso me hizo pensar mucho". Comencé a interesarme en lo que estas personas me decían, así que comencé a leer la Biblia y empecé a captar el amor de Dios por mí. De ahí en adelante, fue muy rápido y comencé a entender el mensaje y me enamoré (de Jesús) y del evangelio de Cristo leyendo la Biblia".

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - SOCIEDAD - Lucas Moura: ‘Me enamoré del Evangelio leyendo la Biblia’