Klopp, técnico del Liverpool, da gloria a Jesús: ‘La persona más importante de la historia’

Jürgen Klopp, autor del "milagro" de pasar a la final de la Champions tras eliminar al Barcelona: "El éxito en el fútbol no es lo más importante en mi vida".

Redacción ED

Evangélico Digital, Evangelical Focus · LONDRES · 08 DE MAYO DE 2019 · 08:00

Jürgen Klopp, en el partido con el Barcelona,Jürgen Klopp, Liverpool
Jürgen Klopp, en el partido con el Barcelona

Klopp ya era una de las figuras más destacadas en el mundo del deporte como entrenador de fútbol en su país de origen, Alemania, y ha logrado aumentar esa valoración y respeto en el Liverpool, en Reino Unido.

Hoy todo son alabanzas al “milagro” del Liverpool al eliminar este pasado 7 de mayo en Anfield al Barcelona de Leo Messi, remontando el 3-0 de la ida del Camp Nou con un increíble 4-0.

Pero el éxito en el fútbol no es lo más importante en su vida, había dicho en declaraciones previas el técnico nacido en Stuttgart en una entrevista con la BBC. “La cuestión es que soy cristiano”, dijo el entrenador alemán. “Creo que otras personas (sin ser cristianas) también pueden tener éxito, no se trata de mis logros. Pero si me preguntas sobre el Liverpool, me gustaría celebrar algo cada temporada”.

Después de solo dos semanas como nuevo mánager de Liverpool, Klopp ya había mostrado su disposición a hablar abiertamente sobre su fe en una entrevista con BT Sports: “Soy cristiano, tengo que decirlo, y creo en Dios”.

 

“Estoy en buenas manos”

En Alemania, Jürgen Klopp ganó la Bundesliga dos veces con el Borussia Dortmund. También llegó a la final de la Champions League en 2013.

En una entrevista con el periódico local Frankfurter Rundschau dijo: “ser creyente, pero no querer hablar de eso, ¡no sé cómo funcionaría!”

“Si alguien me pregunta por mi fe, yo doy información. No porque pretenda ser algún tipo de misionero”.

“Cuando me miro a mí y a mi vida, y tomo tiempo para eso todos los días, siento que estoy en unas sensacionales buenas manos”, agregó. “Y me parece una pena que otras personas carezcan de este sentido de seguridad, aunque no lo saben, por supuesto, porque de lo contrario probablemente lo buscarían”.

En esta entrevista también habló sobre las dificultades para jugar al fútbol los domingos por la mañana, cuando aún era un adolescente, y cómo comprendió que había mucho tiempo durante la semana para crecer en la fe cristiana.

 

“Jesús es la persona más importante de la historia”

En otra entrevista con un medio de comunicación alemán, Klopp dijo: “Jesucristo es la persona más importante en la historia. Para mí, esta es una respuesta fácil”.

Continuó explicando por qué cree en Cristo como Dios vivo... “Como una persona más viene al mundo con una misión clara, que no es fácil de lograr”.

“Al final [de su vida], tomó todos los pecados sobre sí mismo y fue clavado en una cruz”. Esta es la razón por la cual la muerte de Jesús en la cruz “fue el acto más grande que jamás se haya logrado, porque cambió todo”. “No tenemos que hacerlo [pagar por nuestros pecados] y esto es un gran consuelo”, agregó.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - SOCIEDAD - Klopp, técnico del Liverpool, da gloria a Jesús: ‘La persona más importante de la historia’