Líderes cristianos que han enfrentado el cáncer

Pastores y líderes evangélicos, famosos y desconocidos, no se salvan de esta terrible enfermedad.

23 DE ABRIL DE 2019 · 08:30

Luis Palau, Billy Graham, Julio Melgar,
Luis Palau, Billy Graham, Julio Melgar

El ámbito cristiano internacional se vio conmovido con el fallecimiento del cantante Julio Melgar el pasado viernes víctima del cáncer. Sin embargo, no es el primer líder cristiano conocido que sucumbe ante tal enfermedad.

El cáncer es la segunda causa de muerte en el mundo, hasta el momento no se ha encontrado la cura definitiva contra esta enfermedad crónica que aqueja a miles de personas en el mundo. Pastores y líderes evangélicos, famosos y desconocidos, no se salvan de este terrible mal.

Este es un recuento de algunos casos conocidos en los últimos tiempos.

 

Julio Melgar

El pastor y cantante guatemalteco Julio Melgar falleció el pasado viernes 19 de abril de 2019 tras librar una batalla contra el cáncer, confirmaron familiares y personas cercanas a través de un comunicado difundido en Facebook.

“El 19 de abril de 2019 las 2:00 de la tarde nuestro valiente y amado Julio Melgar terminó victorioso la buena carrera en esta vida y partió a la presencia del Señor”, señala el escrito compartido en la fan page oficial del cantante de música cristiana.

 

Luis Palau

El evangelista argentino Luis Palau, uno de los más apreciados en América Latina, fue diagnosticado con un cáncer de pulmón en etapa 4 en enero de 2018 y sigue tratamiento con inmunoterapia. Su diagnóstico fue de 6 meses de vida y aún hoy sigue con nosotros, para la Gloria de Dios.

La web oficial de la familia de Palau informó el pasado 18 de marzo que acabó de pasar su último chequeo, con la buena noticia de que “No hay nuevo crecimiento en los tumores”. Por ello, el oncólogo considera que la respuesta a la nueva terapia es positiva, al haber impedido crecer más al tumor.

 

Eddie Long

El pastor Eddie Long, líder de la Iglesia Bautista Misionera Nuevo Nacimiento en Lithonia, una de las más grandes de Estados Unidos, es uno de los pastores que luchó contra el cáncer.

Long murió a los 63 años el domingo 15 de enero de 2017, después de una larga batalla contra el cáncer, según una declaración de su iglesia. Long dejó a su esposa Vanessa Long y a sus cuatro hijos, Eric, Edward, Jared y Taylor y tres nietos.

 

Ninoska de Ponce

Ninoska de Ponce, pastora de la Iglesia Ebenezer, murió en San Pedro Sula, norte de Honduras, tras una ardua lucha contra el cáncer. La pastora guatemalteca, que junto a su esposo lideraban el ministerio en la capital industrial desde hace varios años, falleció producto de la terrible enfermedad que la aquejaba.

 

Billy Graham

El reverendo Billy Graham murió el miércoles 21 de enero de 2018 a sus 99 años. Graham transformó la vida religiosa estadounidense con su predicación, fue consejero de presidentes y el evangelista con mayor difusión de la historia.

Graham, quien luchó contra el cáncer de próstata, la neumonía y otros males, murió en su hogar en Carolina del Norte.

 

Anne Graham Lotz

Anne Graham Lotz, de 70 años de edad, hija del difunto Billy Graham, anunció a través de sus redes sociales que será totalmente limpia y curada luego de la “séptima sesión de quimioterapia” para combatir el cáncer de mama. Diagnosticada en agosto del año 2018, comenzó el tratamiento de quimio en octubre.

La evangelista ya pasó por una cirugía, pero el cáncer se extendió a los nódulos linfáticos, de acuerdo con Christian Post, Anne Graham ya siente que ha sido sanada por Dios, pero va a continuar con el tratamiento hasta el final.

 

Travy Joe

El cantante Travy Joe fue diagnosticado con leucemia y en su cuenta de Facebook afirmó que hubo una mejoría en él, que los doctores no logran entender y para seguir su tratamiento tendrá que pasar un mes hospitalizado.

“Han sido muchas horas de exámenes médicos, y aunque al momento en que llegué al hospital el diagnóstico de los doctores era que me quedaba poco tiempo de vida, en el más reciente reporte, los doctores nos informaron que han visto una mejoría que no logran entender, por lo que sabemos que el poder de Dios y las oraciones de todos ustedes están dando efecto sobre la enfermedad”, escribió Travy Joe en su Facebook.

 

Joth Hunt

Joth Hunt es un reconocido adorador de la banda australiana Planetshakers y fue diagnosticado con cáncer el 4 de enero de este año, justo 10 días antes de su gira musical en Asia.

El cantante asegura que “Dios obró mediante su recuperación, ya que fue operado y luego de análisis posteriores, su cuerpo estaba completamente libre del cáncer por lo que ya no necesitaría quimioterapias que le ayudaran a erradicar el cáncer, pues este ya había desaparecido de su pecho en ese momento de adoración y rendición a Dios”.

 

Carman

El músico cristiano, Carman Domenic Licciardello, mejor conocido como Carman, en 2013 compartió que le habían diagnosticado mieloma múltiple y le habían dado solo tres o cuatro años de vida.

El sábado 23 de diciembre de 2017, Carman compartió felizmente una publicación en su cuenta de Facebook dando a conocer que ya no tiene cáncer y que ahora está casado.

 

Alex Campos

Hace 17 años el popular cantante colombiano Alex Campos fue diagnosticado con un tumor en su garganta que amenazaba con dejarlo sin habla y peor aún con el riesgo de morir.

Un día antes de la cirugía del cáncer en sus cuerdas vocales, al artista cristiano que posee una voz tenor, se le realizó un chequeo previo a la operación y la radiografía mostró que el tumor había desaparecido milagrosamente, por lo que no fue intervenido.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - SOCIEDAD - Líderes cristianos que han enfrentado el cáncer