Liga de Rugby despedirá a jugador por postear versículo bíblico sobre homosexualidad
“Primero y, ante todo, vivo para Dios ahora”, asegura el jugador Israel Folau.
Christian Headlines · 16 DE ABRIL DE 2019 · 21:00
Un jugador estrella del rugby en Australia que gana más de 1 millón de dólares al año será despedido en los próximos días por publicar un versículo bíblico sobre la homosexualidad en redes sociales, urgiendo a sus seguidores a “volverse a Jesús”.
La liga Rugby Australia dijo que Israel Folau estaba incumpliendo el código de conducta de los jugadores y tenía 48 horas para aceptar la sanción o hacer que el asunto se remitiera a una audiencia. El incidente justificó la “rescisión de su contrato de trabajo”, según el comunicado.
Luego del servicio dominical de su iglesia, Folau dijo que no se disculparía por sus publicaciones en redes sociales centradas en la Biblia y que estaría contento alejándose del rugby.
Folau firmó un contrato en 2015 que le pagó casi $ 1.5 millones de dólares por año. El firmó un nuevo contrato no revelado el año pasado y entró a las listas como el jugador de rugby mejor pagado del mundo.
“Primero y, ante todo, vivo para Dios ahora”, dijo Folau al diario The Sydney Morning Herald. “Lo que Él quiera que haga, creo que Sus planes para mí son mejores de lo que yo pueda pensar. Si eso es no seguir jugando, que así sea. Obviamente me encanta jugar y si se va por ese camino, definitivamente lo extrañaré. Pero mi fe en Jesucristo es lo que va primero”.
La controversia comenzó el 10 de abril, cuando Folau, quien es conocido por su fe cristiana, publicó una imagen en Instagram que hacía referencia a las Escrituras y leía: “Advertencia. Borrachos, homosexuales, adúlteros, mentirosos, fornicarios, ladrones, ateos, idólatras. El infierno los espera. ¡Arrepiéntanse! Solo Jesús salva”.
Escribió junto a la imagen de Instagram: “Los que viven en pecado terminarán en el infierno a menos que se arrepientan. Jesucristo te ama y te da tiempo para alejarte de tu pecado y venir a él”.
También citó Gálatas 5: 19-21: “Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios” (RVR1960).
El post recibió 44.000 “me gusta”.
El mismo día, él compartió en Twitter una historia sobre Tasmania que permite a los mayores de 16 años cambiar sus certificados de nacimiento o eliminar el género de los certificados por completo. Él escribió: “El diablo ha cegado a tanta gente en este mundo, ARREPIÉNTETE y aléjate de tus malos caminos. Acude a Jesucristo, quien te hará libre”. Esa publicación tuvo 4.000 “me gusta”.
Raelene Castle, directora ejecutiva de Rugby Australia, dijo que Folau había sido advertido en el pasado sobre sus publicaciones en redes sociales.
“En su esencia, este es un tema de las responsabilidades que un empleado le debe a su empleador y los compromisos que le hacen a su empleador para cumplir con las políticas y procedimientos de su empleador y adherirse a los valores de su empleador”, dijo Castle.
Folau asegura estar haciendo la voluntad de Dios. Su biografía de Instagram dice: “Viviendo para Jesucristo”.
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - SOCIEDAD - Liga de Rugby despedirá a jugador por postear versículo bíblico sobre homosexualidad