Melissa Joan Hart, actriz de “Dios No Está Muerto 2”, habla sobre su viaje de fe

Ella y su familia se mudarán nuevamente a Los Angeles para trabajar en su nuevo programa con Netflix.

    Christian Headlines · ESTADOS UNIDOS · 09 DE ENERO DE 2019 · 21:25

    Melissa Joan Hart es actriz, directora, productora, cantante, diseñadora de modas y empresaria,
    Melissa Joan Hart es actriz, directora, productora, cantante, diseñadora de modas y empresaria

    Melissa Joan Hart fue la más reciente invitada en el podcast de la cadena estadounidense ABC: Viajes de Fe con Paula Faris. Hart habló sobre su fe en Dios: cómo ésta ha crecido en los últimos años y cómo afecta a su vida cotidiana.

    Durante años ella luchó para realmente conectarse con la fe y entender la Biblia.

    “Lo intentaba”, le dijo la actriz a Paula Faris. Incluso leyó Apocalipsis cuando era adolescente, pero le costó entenderlo. “Siempre estaba tratando de aprender más sobre la Biblia, pero simplemente no podía entenderla”, agregó.

    Hart se crio como católica como la mayoría de las otras familias que viven en Long Island, Nueva York. Pero cuando ella y su esposo, criado como bautista, estaban buscando una comunidad de fe en Los Ángeles, se establecieron en una iglesia presbiteriana.

    Cuando Hart comenzó a ir al grupo de madres de la iglesia, notó que “todos conocían la Biblia muy bien. Todos citaban pasajes de la Biblia, y aún hoy día me cuesta retener pasajes de la Biblia. Puedo memorizar líneas como trabajo, pero memorizar los versículos de la Biblia me es difícil. Me sentí realmente perdida en ese grupo”, dijo.

    Las cosas cambiaron cuando su familia se mudó a Connecticut.

    Un amigo la invitó al Estudio Bíblico Comunitario local, “y eso cambió todo”, dijo Hart. “Hemos estado en este viaje juntas, las mujeres de mi vecindario”.

    El año pasado, Hart incluso le dio a Apocalipsis otro intento cuando el grupo estudió el libro. Para ella, caminar con Jesús no comenzó con un momento sorpresivo. Ha sido más como un “crecimiento continuo de conocerlo al conocer mejor las Escrituras”, dijo.

    “Me abrió los ojos a lo que Dios quiere que sepamos, a qué vino Jesús aquí, cuál es nuestro propósito”, dijo Hart.

    Hart no sólo habló de los momentos en que su fe parecía elevarse, sino también cuando parecía hundirse. Como cuando estaba trabajando en la película, Dios No Está Muerto 2. “Esa fue una verdadera prueba”, dijo.

    Aunque estaba segura de su llamado a trabajar en esta película, dijo que la decisión fue un punto de tensión dentro de su familia, porque significaba más tiempo para ella lejos de casa. Aún así, la experiencia reforzó su fe. Se encontró con apologistas famosos como Lee Strobel que también participaron en la producción de Dios No Está Muerto 2.

    Melissa Joan Hart en Dios No Está Muerto 2

     

    “Durante horas, hice todas las preguntas que siempre había tenido”, dijo Hart. “Fue una experiencia reveladora”.

    Ella estaba más segura de su fe y estaba orando todo el tiempo. Entonces, las preguntas difíciles y la duda comenzaron a aparecer de nuevo.

    "Eso es totalmente normal, cuestionar tu fe, así es como creces", dijo Faris, la presentadora del podcast.

    A veces, la duda inspiraba preguntas que la inquietaban. Preguntas como:

    "¿Era Jesús sólo un tipo realmente genial, o era el hijo de Dios?"

    "¿Qué pasa cuando morimos?"

    "¿Por qué a Dios le importa mi pequeña alma?"

    Hart dijo que cuando se enfrentaba a estas preguntas, cerraba los ojos y "llamaba al Espíritu Santo y lo dejaba hablar conmigo. Y sientes ese calor y sientes ese cambio". Eso le permitió seguir adelante, manteniendo su fe en Dios.

    Hart siguió hablando sobre cómo su fe impactó más altibajos y pruebas de su vida. Puedes escuchar el podcast completo (en inglés) aquí.

    Ella y su familia se mudarán nuevamente a Los Angeles para trabajar en su nuevo programa con Netflix, llamado No Good Nick. Ella interpreta a Liz, la madre de una familia que recibe a una adolescente huérfana que, se van dando cuenta, no es una buena persona.

    Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - SOCIEDAD - Melissa Joan Hart, actriz de “Dios No Está Muerto 2”, habla sobre su viaje de fe

    0 comentarios