Moisés Caicedo tras ganar el Mundial de Clubes con el Chelsea: ‘Todo es gracias a Dios’
Al acabar la final se arrodilló, y oró levantando las manos al cielo agradeciendo a Dios la victoria.
Agencias · 14 DE JULIO DE 2025 · 10:00

Moisés Caicedo, centrocampista ecuatoriano y figura del Chelsea, le agradeció a Ecuador y a Dios por "la fuerza y el apoyo" en la victoria de su equipo ante el Paris Saint-Germain (3-0) en la final del Mundial de Clubes, celebrada este domingo en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.
El Chelsea rompió los pronósticos y firmó su nombre como el primer campeón del Mundial de Clubes de 32 equipos al golear por 3-0 al Paris Saint-Germain en la final disputada este domingo en el estadio MetLife, en East Rutherford, adonde asistió el presidente Donald Trump, cuyo país organizará el próximo año el Mundial de la FIFA junto con México y Canadá.
Mientras el caos estallaba tras el pitido final con una acalorada pelea entre el técnico del PSG, Luis Enrique, y el delantero del Chelsea, João Pedro, el mediocampista ecuatoriano eligió un camino distinto: se arrodilló en el césped, y oró levantando las manos al cielo, agradeciendo a Dios por la victoria, un gesto que resonó profundamente entre los aficionados y marcó un hito para el fútbol ecuatoriano.
Luego Caicedo expresó “Quiero agradecerle a Dios, porque sin él esto hubiera sido imposible, hace días tuve una lesión y pensé que no podía estar aquí, me arrodillé, se lo pedí y hoy gracias a él estoy aquí”, precisó.
Caicedo también se mostró contento por dejar en alto el nombre de Ecuador. “Muchas banderas ecuatorianas, muy contento de dejar a mi país en lo más alto. Quiero ser un ejemplo para muchos chicos en mi país y estoy seguro de que pudieron verme”.
Moisés fue galardonado con el balón de bronce del Mundial de Clubes, premio que se entrega al tercer mejor jugador del torneo. El ecuatoriano estuvo por detrás de Cole Palmer, el balón de oro, y Vitinha, elegido como el balón de plata.
Ha conseguido lo que solamente Alberto Spencer había hecho, ser campeón del mundo de clubes. En 1966 Cabeza Mágica lo hizo con Peñarol y 59 años después el Niño Moi repitió le hazaña.
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - SOCIEDAD - Moisés Caicedo tras ganar el Mundial de Clubes con el Chelsea: ‘Todo es gracias a Dios’