Steph Curry sobre la importancia de leer la Biblia a sus hijos: “Así aprendí mi fe”

El basquetbolista de la NBA escribió un libro para niños con la historia de un niño de 8 años al que le gusta jugar al baloncesto.

ESTADOS UNIDOS · 12 DE SEPTIEMBRE DE 2022 · 12:50

Steph Curry es para muchos el mejor jugador de la NBA en la actualidad.,
Steph Curry es para muchos el mejor jugador de la NBA en la actualidad.

La superestrella de la NBA Steph Curry dice que sus padres fueron fundamentales en su camino de fe y que él ha hecho de las Escrituras una parte central de su vida hogareña con su esposa y sus tres hijos.

Curry, dos veces jugador más valioso y cuatro veces campeón de la NBA, hizo estos comentarios al sitio web Fatherly.com mientras hablaba de su nuevo libro para niños, I Have a Superpower (Tengo un superpoder), que cuenta la historia de un niño de 8 años llamado Hughes al que le gusta jugar al baloncesto.

Cuando se le pidió que nombrara sus libros favoritos de la infancia, Curry mencionó la Biblia.

"Mis padres me leían muchas historias bíblicas. Así es como aprendí mi fe, así que son muy significativas para mí para compartirlas con mis hijos", dijo Curry. "Pero no había una serie o libro específico que tuviera preparado para compartir con mis hijos. Intenté estar abierto a lo que les interesaba. Ahora son lo suficientemente mayores como para seguir sus indicaciones. Me encanta el hecho de que me lean ahora. Ellos son los narradores y yo el público, y eso hace que la hora de dormir sea más divertida".

Curry, un cristiano declarado, ha llegado al estrellato de la NBA al tiempo que compagina su carrera con los viajes y la paternidad. Él y su esposa, Ayesha, tienen tres hijos: Riley (10), Ryan (7) y Canon (4).

"Tenemos la suerte de tener FaceTime cuando estoy de viaje", dijo Curry. "Mi padre viajó mucho durante sus 16 años en la NBA, y no sé cómo lo hicieron mis padres en su día sin la tecnología. Durante la temporada baja, tengo mucho más tiempo con mis hijos, así que intento hacer todas las cosas divertidas posibles y hacer pequeñas cosas como ir a sus entrenamientos. Compartir el coche es un momento increíble [ríe]. Lo bonito es que llegas a apreciar todas las pequeñas cosas que parecen un poco cotidianas o rutinarias".

Curry dice que quiere que su nuevo libro ayude a los niños a entender la importancia del trabajo duro y de mantener una actitud positiva. Esos valores, dice, le fueron inculcados de niño.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - SOCIEDAD - Steph Curry sobre la importancia de leer la Biblia a sus hijos: “Así aprendí mi fe”