Exrockero cristiano detalla por qué dejó la fe

Jon Steingard, ex vocalista de la banda cristiana Hawk Nelson, asegura que todavía ora a Dios.  

ChurchLeaders.com · ESTADOS UNIDOS · 01 DE AGOSTO DE 2022 · 20:55

Jon Steingard vía YouTube @Hawk Nelson ,
Jon Steingard vía YouTube @Hawk Nelson

Jon Steingard, ex vocalista de la banda cristiana Hawk Nelson y popular deconstruccionista, respondió recientemente a las preguntas de sus seguidores en Twitter, discutiendo por qué ya no cree en el cristianismo, qué artistas cristianos fueron más genuinos, sus libros favoritos y cómo son sus discusiones familiares con respecto a la religión ahora que ya no se identifica como cristiano.

En 2020, Steingard, quien creció como hijo de un predicador e interpretó música cristiana profesionalmente durante años, anunció en Instagram que ya no creía en Dios, algo que describió como aterrador de compartir.

Sin embargo, eso no ha impedido que el ex rockero hable de su deconstrucción con otras personas que están dispuestas a conversar con él al respecto, siendo una de ellas el popular cantante y compositor cristiano Matthew West. Apenas unos meses después de anunciar que se alejaba de su fe cristiana, Steingard le dijo a West que todavía ora.

“He dicho públicamente que no creo en Dios, pero más que nunca me encuentro motivado para vivir de una manera que parezca indicar que sí creo”, dijo Steingard. “Por ejemplo, sigo orando. Cuando oro ahora, suena algo así como: ‘Dios, no sé si estás ahí. Si no estás ahí, entonces lo que estoy haciendo ahora no está dañando nada. Pero si estás ahí, entonces, si puedes oír lo que estoy haciendo ahora mismo y hablar contigo, ¿puedes aparecer en mi vida?’”.

Recientemente Steingard tuiteó que su casa estaba en silencio después de acostar a los niños e invitó a sus seguidores a preguntarle cualquier cosa. Algunos líderes de la iglesia pueden encontrar interesantes sus respuestas a las preguntas.

“¿Cuánto tiempo tienes?”, respondió Steingard a alguien que le preguntó qué le hacía deconstruir. “En resumen”, dijo, “el problema del mal, la ocultación divina, las irregularidades en los textos bíblicos, las interpretaciones amplias de esos textos, la confusión soteriológica, la historia del uso por el imperio para la conquista y el estado de la cultura cristiana en Estados Unidos”.

Steingard dijo que mucha gente le ha dicho que va a ir al infierno, pero aclaró que no abandonó la fe por querer pecar libremente.

“Es curioso porque muy poco de mi estilo de vida cambió. No había tantas cosas que yo quería hacer que la iglesia no aprobara. Sencillamente, ese no era el problema”, dijo.

Se le preguntó al hijo de predicador cómo han sido las discusiones sobre religión entre su familia cercana desde que dejó la fe. Steingard respondió: “Ha oscilado entre ‘Oh, esta es una conversación interesante’ y ‘Houston tenemos un problema’. Pero nuestros padres nos quieren bien a Jess y a mí, y se involucran y apoyan a nuestros hijos. Estoy muy agradecido por ello”.

“Recuerdo haber oído que perdiste la fe y me sentí muy triste por ti”, le dijo uno de sus seguidores. “No es que te pierdas algo verdaderamente grande, sino que no hayas tenido a alguien en quien apoyarte o a quien acudir con tus dudas”. La persona le preguntó entonces a Steingard si tenía alguien a quien recurrir, y si era así, por qué sus respuestas no eran suficientes.

Expresando su gratitud por la amabilidad del comentarista, Steingard compartió que tuvo una tonelada de apoyo mientras abandonaba su fe.

“Algunos cristianos a veces asumen que me fui porque no era consciente de las respuestas disponibles a mis preguntas”, dijo, explicando que este no era el caso. “Leí mucho y mantuve muchas conversaciones duras y me encontré con que no me impresionaban muchas de las respuestas típicas a cosas como el problema del mal, la ocultación divina, un montón de cuestiones bíblicas, y ver cómo la cultura cristiana estadounidense se volvía increíblemente tóxica. Desde entonces he encontrado pensadores/escritores cristianos con perspectivas mucho más sofisticadas y me dedico a seguir tomando sus voces en serio, porque me gustaría creer cosas verdaderas”.

Aunque ya no cree que la Biblia sea cierta, no considera que los cristianos sean unos ilusos. Steingard compartió que cree que la mayoría de las personas son o han sido religiosas, lo que considera beneficioso para la vida.

Los fans de Hawk Nelson acribillaron el Twitter de Steingard con preguntas relacionadas con su tiempo como artista cristiano. Steingard compartió que TobyMac, Mike Donehey (Tenth Avenue North), Dan Bremnes y la personalidad de la radio de Tampa, Davis Watts, fueron las personas más genuinas que conoció durante su permanencia en la banda.

 

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - SOCIEDAD - Exrockero cristiano detalla por qué dejó la fe