‘Catch The Wave’, seguidores de Jesús que caminan sobre las olas

Surfistas cristianos para los que su pasión es más que un deporte o estilo de vida. Oran juntos en el mar y llevan el Evangelio a las playas.

guiame.com.br · 13 DE JULIO DE 2022 · 08:00

Miembros de 'Catch The Wave' orando en la playa,Catch The Wave, surfistas cristianos
Miembros de 'Catch The Wave' orando en la playa

El ministerio “Catch The Wave” (que se puede traducir tanto “coge la ola” como “coge esa oportunidad”) comenzó en 2016 cuando su fundador, Chad Dedmon, tuvo un sueño.

En el sueño, Chad estaba haciendo surf de remo en Big Sur, California, y vio a dos ángeles descender del cielo, sosteniendo remos. Comenzaron a agitar las aguas a su alrededor, formando un círculo. Mientras lo hacían, el aire comenzó a convertirse en partículas y pronto se formó una nube que traía paz y sanidad a su vida. Esa nube sanadora se extendía por California, Estados Unidos y luego por el mundo. Fue entonces cuando escuchó a Dios decir en voz audible: "Chad, es hora de que salgas y le hables a la gente".

Tuve este sueño en mayo de 2016. “Lo guardé durante cinco años y bueno... ¡ahora aquí vamos!”, agregó.

El corazón del ministerio es “practicar la intercesión fuera de su contexto habitual, más allá de las cuatro paredes de la iglesia” e “inspirar a otros a descubrir a Dios en todas partes”. Mientras practican su deporte, los surfistas oran a lo largo de la costa de California y más allá. A menudo se introducen de 8 a 16 kilómetros en el océano mientras piden a Dios por la ciudad o la región.

Además de la intercesión en el mar, buscan marcar la diferencia en la vida cotidiana. Una de las acciones es ayudar a quienes están en los centros de rehabilitación de adicciones. “Les llevamos a navegar, orar. Escuchamos sus historias y compartimos las nuestras”.

También realizan acciones de recolección de plástico y basura en las playas, como una forma de contribuir con el medio ambiente. “Creemos que la intercesión incluye cuidar nuestro planeta”, explican.

El deseo de Chad es despertar a su generación a una vida de oración intensa. “Oramos por esta tierra, Señor, oramos por aquellos que están llamados a influir en la tierra para que tengan un encuentro radical con Tu amor”, oró Chad mientras surfeaba en la costa del condado de Orange, según un extracto de un documental.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - SOCIEDAD - ‘Catch The Wave’, seguidores de Jesús que caminan sobre las olas