Fue una ‘tortura’ predicar guardando secretos, dijo pastor de Hillsong despedido por adulterio

Carl Lentz estrenó un nuevo podcast donde habla con su esposa sobre como la infidelidad afectó negativamente sus vidas y el trabajo que hacen para recuperarse.

Redacción ED

Christian Post · EE.UU. · 06 DE JUNIO DE 2024 · 08:00

Canal de Youtube @TheB-SideAPP ,Carl Lentz Hillsong infidelidad adulterio
Canal de Youtube @TheB-SideAPP

El ex pastor de Hillsong NYC, Carl Lentz, y su esposa, Laura, anunciaron el estreno del podcast titulado "Lights On" (“Luces Encendidas”), y en su primer episodio, hablaron sobre cómo el adulterio destrozó sus ministerios, matrimonio, y el trabajo que están haciendo para recuperarse.

Lentz fue despedido en 2020 por “problemas de liderazgo, violaciones de confianza y fracasos morales” según anunciaron las autoridades de su Iglesia en ese entonces, haciendo alusión a la infidelidad a su esposa con varias mujeres, una de ellas, miembro del personal de Hillsong NYC.

También, según investigación interna realizada en nombre de esta Iglesia, se alegó que entre otras cosas, el ex pastor manipuló a algunos ex empleados, voluntarios y les causó angustia mental.

En este podcast, se escucha a Lentz siendo entrevistado por su esposa, y durante la conversación, esta le pregunta cómo era predicar manteniendo en secreto sus adicciones, a lo que este respondió que era una "tortura".

"La forma en que puedo articular vivir una vida en la que tienes ese tipo de secretismo, es una tortura, para la persona que vive -yo-. Y es una tortura para la gente que no lo sabe, no me importa quién seas o lo que hayas hecho. Nadie está hecho para vivir con mentiras", dijo Lentz.

"En todo caso, contamos una mentira, nos sentamos sobre ella y aprendemos a vivir con ella.  Es como adaptarse a la disfunción. Eso es vivir con una mentira. Y no hay forma de enterrar una mentira. Creemos que eso es lo que pasa. ... En realidad estaba cavando mi propia tumba. Y esa es una realidad difícil de afrontar. Pero ahora, ya sabes, conozco el poder de la honestidad de una manera totalmente diferente. Y eso ha sido una parte muy poderosa de nuestra curación" aseveró.

 

“Dios ya tuvo suficiente”

En este audio, Carl considera que sus pecados se hicieron públicos porque "Dios ya tuvo suficiente".

El ex pastor narró que, en una oportunidad, sintió deseos de poner fin a su vida cuando sus infidelidades se hicieron públicas mientras la pandemia de COVID-19 se apoderaba del mundo y le despedían de su trabajo.

Reveló cómo las cosas fueron rápidamente de mal en peor. Al día siguiente de conocerse la noticia sobre la infidelidad, comentó que les echaron de la casa en la que vivían con sus tres hijos en Williamsburg, Brooklyn.

"Cuando todo esto sucedió, obviamente nos quedamos conmocionados, realmente horrible. Me hace sentir raro siquiera hablar de ello… Recibí una llamada de la persona que vive allí. Y me dijo... tienen que marcharse porque el propietario de este lugar no quiere que se le relacione con ustedes" -además dijo- "Recuerdo que tuvimos que coger todo lo que teníamos en este apartamento y ponerlo en la calle en Brooklyn…”.

Manifestó que luchó por encontrar ayuda de su red hasta que un amigo en Connecticut les permitió quedarse en su casa. El ex representante de Hillsong NYC dijo que recientemente habían vendido su casa y se estaban quedando en la de un amigo.

Publicación en la cuenta @carllentz en IG

 

Trauma por traición

Laura Lentz compartió cómo necesitaba recibir asesoramiento especializado para el trauma de la traición, y ambos contaron que durante el escándalo, su hija Charlie estaba en un hospital psiquiátrico para adolescentes, donde terminó quedándose durante ocho semanas.

"Ni siquiera sabía que existía eso (el trauma por traición). Encontré un terapeuta que se especializa en trauma por traición y no me di cuenta de la cantidad de trabajo que tenía que hacer porque era un desastre", dijo.

"Cuando estás en situaciones como esa, en realidad es más que un simple trauma. Es como un tormento, un tormento mental, un tormento físico en tu cerebro" -reveló Laura-"Y entonces tuve que desenredar muchas de las cosas que habían pasado por mi cabeza".

Carl elogió en el audio a su esposa por apoyarlo a él y a su familia; también aseguró de cómo su sacrificio para quedarse con él después de todo les dio a ambos la oportunidad de sanar y ser mejores. Dijo que su esposa no fue cómplice de ninguna manera de sus fracasos personales y que no supo de sus adicciones hasta que se hicieron públicas.

"No tuviste nada que ver con mi pecado oculto, mis hábitos ocultos y mis adicciones ocultas. No sabías lo que estaba pasando conmigo. Y sé que ha habido algunos informes confusos en los que la gente puede intentar reconstruir algo y decir, ya sabes, Laura, ¿fue cómplice? ¿Lo sabía? Y eso simplemente no es cierto, no es nuestra historia" -le dijo Lentz a su esposa- "No sabías nada de lo que estaba haciendo porque me volví muy competente para hacer que mi vida funcionara a pesar de mucho dolor".

 

"Pastor deshonrado"

En la primera mitad del programa de poco más de una hora, Carl dejó en claro que no le gustaba que los medios lo describieran como un "pastor deshonrado" que informaba sobre su historia. No cree que sea un reflejo exacto de quién es según su comprensión de la gracia de Dios.

“Cada titular, típicamente diría, 'pastor deshonrado' o 'pastor cae en desgracia, cae en desgracia, cae en desgracia, pastor en desgracia'. Lo gracioso de eso es que, Dios bendiga a esa gente, ellos [los medios] no entienden la gracia", lamentó Lentz.

"Porque no puedes caer en desgracia. Caes en gracia. No tenía ningún sentido para mí. Y no estoy enojado con los tabloides que escriben... 'pastor deshonrado'. ¿Deshonrado?" -preguntó con incredulidad.

"…la gracia es misericordia, favor y perdón que no mereces, pero Dios te lo da de todos modos. Así que, en todo caso, caí en gracia. Y si la gente pudiera dejar de escribir titulares como ese, lo agradecería porque es inexacto: pastor deshonrado", argumentó Lentz.

"No soy un ex pastor caído en desgracia. Soy un ser humano que cometió grandes errores. Los míos fueron públicos, todos pudieron verlos. Y ahora, soy un ser humano que está tratando de rectificar mi vida y corregir los errores y corregirlos. vivir de otra manera. Pero no estoy deshonrado", insistió.

El ex pastor prometió compartir detalles en próximos podcast sobre su relación con el fundador de Hillsong, Brian Houston, y la red de megaiglesias evangélicas que lo despidieron.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - EEUU - Fue una ‘tortura’ predicar guardando secretos, dijo pastor de Hillsong despedido por adulterio