Atletismo | Nuevo récord mundial de Sídney McLaughlin ‘para la gloria de Dios’

La velocista cristiana de 400 vallas afirma que ”No merezco nada; pero por gracia y por fe, Jesús me ha dado todo. Las marcas van y vienen, la gloria de Dios es eterna”.

Redacción ED

27 DE JUNIO DE 2022 · 08:00

Sydney McLaughlin,Sydney McLaughlin
Sydney McLaughlin

Sydney McLaughlin batió el récord mundial de 400 vallas en julio de 2021 durante las pruebas olímpicas de atletismo de Estados Unidos con un tiempo registrado de 51,90 segundos, convirtiéndose en la primera mujer que corría la prueba en menos de 52 segundos. Luego, en Japón batía aún más la marca planetaria dejándola en 51.46. Este pasado 25 de junio en el Hayward Field de Eugene (Oregón, escenario donde se disputará en pocos días el Mundial) paró el cronómetro en 51.41. Un nuevo récord mundial rebajando su propia plusmarca.

McLaughlin dio “toda la gloria a Dios” después de establecer un nuevo récord mundial en los 400 metros vallas, diciendo que su fe en Jesús fue el factor decisivo para lograr esta marca. “No podría pedir nada más y verdaderamente todo es un regalo de Dios. Tener la fe de un niño y confiar en que todo saldrá bien con su ayuda es lo que me llevó a salir adelante”, declaró.

La norteamericana, que se colgó dos oros en Tokio (400 vallas y 4x400) y que también atesora otras dos medallas en campeonatos del mundo (oro en el relevo largo y plata en el 400 vallas en Doha 2019), no parece tener límites.

 

Dando siempre la gloria a Dios

McLaughlin dice que es más importante tener una actitud similar a la de Cristo que el título de mejor atleta. “Me veo a mí misma influyendo en la vida de los demás viviendo con el ejemplo a través de mis acciones y mi amabilidad”, dijo. “Más allá de ser una gran atleta, quiero ser conocida como una buena persona de fuerte fe e integridad”.

“Creo que el gran cambio este año ha sido un paso de confiar en Dios y descansar en que Él tiene el control de todo. A mí me toca trabajar duro, pero sabiendo que Él me ayudará. Y realmente no puedo hacer nada más que darle la gloria en este momento" dijo tras una de sus victorias.

Ella agregó: “Yo no corro por el reconocimiento hacia mí misma, sino para reflejar Su perfecta voluntad que ya está escrita en piedra. No me merezco nada. Pero por la gracia, por la fe, Jesús me lo ha dado todo. Los registros van y vienen. La gloria de Dios es eterna. Gracias Padre."

McLaughlin es muy franca sobre su fe cristiana en las redes sociales. En una publicación de Instagram testificó que eligió poner su futuro en las manos de Jesús. “Podemos reírnos de lo que nos depare el futuro porque sabemos que Él ya ganó”, escribió McLaughlin. “Podemos dormir más tranquilos por la noche sabiendo que ÉL tiene un plan para cualquier cosa que normalmente nos preocupe. Podemos reírnos de cualquier cosa que no se ajuste al propósito de nuestras vidas, porque sabemos que el plan de Dios es mayor ".

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - SOCIEDAD - Atletismo | Nuevo récord mundial de Sídney McLaughlin ‘para la gloria de Dios’