Regresa la banda Rojo con nuevo álbum

Volver a la Palabra de Dios, es la invitación de Rojo en su nuevo álbum, “Alumbras mi vida”.

Heaven Music · 05 DE JUNIO DE 2022 · 20:15

Rojo es una de las bandas de pop cristiano más reconocidas / Heaven Music,
Rojo es una de las bandas de pop cristiano más reconocidas / Heaven Music

La banda mexicana Rojo, una de las agrupaciones más emblemáticas de la música cristiana contemporánea, celebra el lanzamiento de su nuevo álbum, titulado “Alumbras mi vida”. Se trata de trece temas en distintos estilos y temáticas, pero con una misma visión: ayudar a los creyentes a reconocer que Cristo y su Palabra es todo lo que necesitan en el presente.

El álbum fue producido principalmente por Emmanuel Espinosa, vocalista de la banda. Richi Correa colaboró en la producción del tema “Canción secreta”, el sencillo que presentaron a inicios del mes pasado. En el álbum se aprecian el rock y el pop que han caracterizado a Rojo a lo largo de los años, sin embargo, también la banda incursiona en otros géneros, como el funk, y en estilos que van desde lo clásico hasta lo electrónico.

Espinosa menciona que algo a destacar en el proceso de composición fue el poder unir fuerzas con personas especiales para la banda: “Se hicieron colaboraciones con mi esposa Linda, mi hijo Angelo, mi buen amigo, Joel Contreras, y con la banda Sin Pasado en “Canción secreta”. También hay una canción muy especial que mi hermano Luis Enrique escribió hace muchos años, pero que sigue teniendo una vigencia y reto muy actual”, comenta Emmanuel.

“Alumbras mi vida” es una invitación a los creyentes a ser guiados por la Palabra de Dios. Lo impulsa la visión de ayudarlos a activarse en los planes y propósitos de Dios sin importar el lugar en el que se encuentren. El álbum encuentra su inspiración en el Salmo 119:105: “Lámpara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino”.

“Al ser adultos en nuestros cuarentas, con hijos adolescentes y un par que ya son adultos jóvenes, nos hemos dado cuenta de que muchas veces, en la vida, confiamos en nosotros mismos y al hacer eso siempre las cosas se complican más. Volver a su Palabra en estos tiempos es vital”, reflexiona Emmanuel Espinosa sobre los retos del presente a la luz de la importancia de ser guiados por los principios bíblicos.

“Honestamente, y digo esto con mucho amor, creo que la gente no necesita mejor música o álbumes, o mejores predicaciones, o iglesias más entretenidas o ‘relevantes’, lo que necesitamos es volver a la Palabra de Dios. Nos hemos distraído de poner nuestra vista en él y a veces las ponemos en los lugares y personas equivocadas”.

El álbum está lleno de referencias a la Palabra de Dios y apunta a buscar a Jesús, reconociendo quién es él. “El hecho de tener un poco más experiencia de vida nos hace ir más directamente a lo que queremos comunicar y absolutamente creemos que volver el enfoque a la Palabra de Dios es vital para avanzar hacia lo que Dios quiere para cada uno de nosotros”, declara Emmanuel.

Rojo está celebrando 21 años de ministerio y Emmanuel Espinosa menciona que por sobre celebrar su trabajo, celebran que Dios es bueno y fiel, señalando que seguirle y amarle es la mejor inversión que han podido hacer en la vida.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - SOCIEDAD - Regresa la banda Rojo con nuevo álbum