Alexander Pato: ‘La Biblia tenía todas las respuestas que buscaba’

La estrella de fútbol dice que estaba hundido en una vida vacía, pero “Miré al cielo y dije: ‘Señor, ya no quiero esta vida”.

Agencias · 01 DE JUNIO DE 2022 · 08:00

Alexander Pato en la actualidad,Alexander Pato
Alexander Pato en la actualidad

Alexander Pato tiene actualmente 32 años y milita en Orlando City de la MLS norteamericana. Allá por 2009 fue elegido como el Golden Boy y era la gran promesa del fútbol a nivel mundial.

Alexandre Rodrigues da Silva, conocido como Alexandre Pato o Pato, fue internacional con la selección brasileña, donde disputó la Copa Confederaciones 2009, proclamándose campeón, y la Copa América 2011. Jugó en el Sao Paulo, Corinthians, Milan y Chelsea entre otros.

Lamentablemente una serie de lesiones musculares que comenzaron en 2010 frenaron su carrera futbolística. A pesar de recuperarse volvía a una nueva lesión, hasta que encadenó una tras otra, truncando su brillante presente y futuro.

A estas lesiones se añadieron las malas decisiones en su estilo de vida, por lo que dejó el fútbol del máximo nivel y llegó a la Liga china en 2017. Posteriormente, en 2019, el delantero brasileño desembarcaba en los Estados Unidos, donde está actualmente

En un extenso artículo en The Players Tribune abre su corazón y deja tremendas revelaciones sobre su carrera deportiva y extradeportiva.

Relata cómo en Estados Unidos su vida privada fue de mal en peor: “Seguía soltero, y decidí disfrutar de mi libertad. Fui a Los Ángeles. Quería el mejor hotel, el mejor auto, las mejores fiestas. Terminé en un lugar con una chica aspirando cocaína junto a mí. De repente me dije, ‘¿Qué estoy haciendo aquí?’. Esto no era lo que yo quería. Era un mundo vacío. Le pregunté a un amigo: “¿Realmente voy a pasar el resto de mi vida en esta soledad?’”.

Ahí fue cuando su vida realizó un giro de 180 grados. En uno de sus regresos a Brasil la Biblia y su actual esposa Rebeca le cambiaron la vida. “Fue una auténtica revelación. La Biblia tenía todas las respuestas que estaba buscando. Volví la cabeza hacia el cielo y dije: ‘Señor, ya no quiero esta vida”.

“Tal vez no me convertí en el mejor jugador del mundo. Pero déjame decirte algo. Tengo una relación increíble con mi familia. Estoy en paz conmigo mismo. Tengo una esposa a la que amo. A mi modo de ver, es más que tener muchos Balones de Oro. Si la vida es un juego, he ganado”, dijo.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - SOCIEDAD - Alexander Pato: ‘La Biblia tenía todas las respuestas que buscaba’