José Ángel Llamas, galán de telenovelas que encontró a Jesús

“Estaba odiando lo que debía amar y amando lo que debía odiar. Nunca nadie me dijo que al llegar a la cima del éxito allí no había nada”.

Redacción ED

Agencias, Heraldo de México · CIUDAD DE MÉXICO · 10 DE MAYO DE 2022 · 08:00

José Ángel Llamas con su esposa Mara en la actualidad,José Ángel Llamas
José Ángel Llamas con su esposa Mara en la actualidad

Dentro de la televisora del Ajusco han desfilado varias celebridades que se mantienen en el corazón de los televidentes por su impecable trabajo y por su estética que rompe corazones. Fue el caso José Ángel Llamas, uno de los más recordados por ser el galán de moda con melodramas como "Nada personal", "Amor descarado" y "Mujer comprada".

El actor se convirtió en uno de los rostros masculinos más importantes del medio artístico y era conocido en México y toda América Latina. Trabajó para Televisa, TV Azteca y Telemundo, donde lideró diversos proyectos que consolidaron su carrera.

Dio el salto a la fama en 1996 y se mantuvo activo hasta 2011. Entonces, de un momento a otro, desapareció de la pantalla chica sin dejar rastro alguno, y ya no se supo nada de él. Su recuerdo fue sustituido con los nuevos actores que llegaron.

 

¿Qué pasó con José Ángel Llamas?

Y es que la fama y lo que conlleva no le atraparon ni le llenaron la vida. Algo extraño en un mundo lleno de influencers que buscan a toda costa ser reconocidos e ingresar al mundo de la farándula. En el caso del actor mexicano fue lo contrario.

“La fama empezó a alterar mi humildad, mi sencillez y empezó a darme la fama cierto poder y control que yo creía que tenía todo aquí [en la palma de mi mano] y que si yo decía ‘quiero eso’ lo podía conseguir. Ese era el sueño de poder tener una esposa, una familia, una casa grande, un coche bonito y cuando tuve todo eso me di cuenta que no estaba contento. Estaba odiando lo que debía amar y estaba amando lo que tenía que odiar”, confesó años atrás Llamas para “People" en español.

Llegó a perderle el sentido a lo que estaba haciendo con su vida: "Nunca nadie me dijo que en esa carrera del éxito cuando llegabas a la cima no había nada".

Entonces ocurrió algo que cambió su vida. “Un amigo que trabajaba en la misma novela en que estaba yo llevaba el equipo de las luces y tenía una camiseta que delante decía ‘Solo un hombre puede hacer la diferencia’, y en la espalda ponía: ‘Jesús’. Meo llamó mucho mi atención, y me acerqué y le dije ‘Claudio, ¿por qué solamente un hombre puede hacer la diferencia?, ¿qué hay con este Jesús?”, narró.

“Al día siguiente él llegó con una Biblia en la mano y me estuvo hablando de Jesucristo y del mensaje del Evangelio. Yo llamé a Mara y le dije ‘Mara, Claudio me trajo una Biblia’, ¿me acompañas a la iglesia?’ Y fuimos los dos a la iglesia; ese día de verdad tuvimos un encuentro con Jesús”, agregó.

Esto le dio nuevo sentido, y llenó el vacío que la fama no había logrado saciar. Con el tiempo sintió el llamamiento para ejercer el pastorado, y ahora es asistente de pastor.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - SOCIEDAD - José Ángel Llamas, galán de telenovelas que encontró a Jesús