Isabel II ensalzó a Jesús en su discurso navideño
La reina ha rendido un sentido recuerdo a su difunto marido; finalizando su discurso con una afirmación de esperanza y de fe en Jesús.
Newsweek · 27 DE DICIEMBRE DE 2021 · 12:00
Con 95 años, la soberana británica grabó hace varios días en su residencia del castillo de Windsor el discurso emitido este pasado sábado por la tarde por las principales cadenas del Reino Unido. Vestida de rojo, con una fotografía de ella y el duque sobre la mesa, agradeció la "calidez y el afecto" que ha recibido en los últimos meses.
Ha sido su mensaje más personal: "Las Navidades pueden ser duras para los que han perdido a alguien querido". La reina Isabel II ha rendido un homenaje de sentido recuerdo a su difunto marido, fallecido en abril; y finalizó su discurso con una afirmación de esperanza y de fe en Jesús.
Son sus primeras fiestas navideñas sin el duque de Edimburgo. Rememoró a su esposo y empatizó con las familias que han perdido a un ser querido. "A pesar de que este es un momento de gran felicidad y alegría para muchos, las Navidades pueden ser duras para aquellos que han perdido a alguien querido. Este año, especialmente, entiendo por qué", esgrimió la jefa de Estado británica. "La vida, desde luego, está hecha tanto de partidas finales como de primeros encuentros", ha reflexionado.
“Jesús ha sido la base de mi fe”
Pero al mismo tiempo, ha expresado optimismo por el futuro expresando su satisfacción al ver a "nuestros propios hijos y sus familias asumir los roles, tradiciones y valores que significan tanto para nosotros, que se transmiten de generación en generación".
La reina resaltó esta esperanza en las futuras generaciones recordando que los niños “nos enseñan a todos una lección, al igual que la historia de Navidad, de que en el nacimiento de un niño hay un nuevo amanecer con un potencial infinito”.
“Su nacimiento marcó un nuevo comienzo. Como dice el villancico: las esperanzas y los miedos de todos los años se cumplen esta noche en Ti”, añadió la reina.
Finalizó su discurso con una afirmación de esperanza y de fe en Jesús: “Es esta simplicidad de la historia de Navidad lo que la hace tan universalmente atractiva: sucesos simples que formaron el punto de partida de la vida de Jesús, un hombre cuyas enseñanzas se han transmitido de generación en generación y han sido la base de mi fe. Su nacimiento marcó un nuevo comienzo. Como dice el villancico, "Las esperanzas y los temores de todos los años se cumplen en ti esta noche". Les deseo a todos una muy feliz Navidad.
Mirar al futuro con "confianza"
Isabel II tiene ya la vista puesta en las celebraciones de su Jubileo de Platino y ha resaltado su deseo de celebrarlo en el próximo febrero, que marcará sus 70 años en el trono.
. "Espero que sea una oportunidad para que la gente disfrute de un sentido de unidad, una ocasión para dar gracias por los enormes cambios de los últimos 70 años -sociales, científicos y culturales-, y también para mirar hacia adelante con confianza", ha señalado.
También ha marcado en su calendario los Juegos de la Commonwealth que se celebrarán el próximo julio en Birmingham (Inglaterra). "Será una oportunidad para celebrar los logros de los atletas y una reunión entre naciones que comparten una misma mirada", ha afirmado.
Problemas de salud
Las Navidades ponen fin a un año especialmente complejo para la monarca. Además de la muerte del duque de Edimburgo, con 99 años, Isabel II ha sufrido problemas de salud que le han obligado a mantener reposo desde noviembre por consejo médico.
Aunque no ha trascendido la naturaleza de sus dolencias, la reina ha cancelado gran parte de su actividad pública en las últimas semanas, incluida la inauguración de la cumbre del clima COP26 en Glasgow (Escocia), que iba a ser uno de sus principales actos de 2021.
Con todo, no ha suspendido por completo sus actividades. Ha continuado celebrando audiencias por videoconferencia y la semana pasada recibió personalmente en Windsor al sultán de Omán, Haitham bin Tareq al Said, entre otros compromisos.
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - SOCIEDAD - Isabel II ensalzó a Jesús en su discurso navideño