Líder internacional LGTB se declara TBGL: Transformed By God's Love

La ugandesa Val Kalende, reconocida luchadora pro LGTBI, se define hoy como: “Transformada por el Amor de Dios”, y afirma “ya no soy lesbiana”.

Dos Manzanas, CBN News · 25 DE AGOSTO DE 2018 · 11:00

Val Kalende, dando su testimonio en TV,Val Kalende, LGTBI TBGL
Val Kalende, dando su testimonio en TV

'He sido perdonada y liberada para siempre' afirma Val Kalende: activista global LGTBi, que renuncia a su antiguo estilo de vida y se rinde a Jesús.

Estas sorprendentes declaraciones, que se pueden resumir en su frase de “ya no soy lesbiana”, rompen con más de una década trabajando para organizaciones LGTBI y lazos con el activismo de otros países como los Estados Unidos, impartiendo conferencias en todo el mundo y publicando artículos en conocidos medios a favor de los derechos LGTBI.

En su declaración de Val Kalende, activista LGTBI de renombre internacional, renuncia también públicamente a su estilo de vida lésbico y dice que Dios la transformó por completo con su amor.

Kalende obtuvo hace años asilo en Canadá por motivo de su orientación sexual y se convirtió en miembro de la Comisión Internacional de Derechos Humanos de Homosexuales y Lesbianas.

Viajó por todo el mundo hablando de cuestiones de derechos de los homosexuales y encabezó las minorías sexuales de Uganda (SMUG), un cuerpo paraguas para organizaciones LGBT en el país.

Kalende con frecuencia denunció a los cristianos y políticos que apoyaban el modelo de familia y matrimonio tradicional. Hoy, ella dice que Dios la ha perdonado por practicar el "pecado del mismo sexo".

«Lo único que aprendí de ser lesbiana fue a ser una chica rebelde», dice entre otras cosas Kalende en su confesión televisiva.

 

NACIDA EN UN HOGAR EVANGÉLICO

Kalende creció como hija de un predicador pentecostal en Uganda, pero dejó atrás su familia y su carrera como periodista para convertirse en activista LGTBI en 2007.

¿Qué la llevó a alejarse de la fe y la educación cristiana? Es una pregunta con la que admite que "luchó" durante años.

"Muchas veces leía mi Biblia, acerca de la homosexualidad y el matrimonio, pero mi corazón se endureció", recuerda en su publicación de Facebook . "En cambio, le hacía a Dios preguntas como: si tu diseño es que no tenga relaciones sexuales fuera del matrimonio y que el matrimonio sea entre un hombre y una mujer, ¿por qué entonces tengo atracción hacia el mismo sexo? Ahora entiendo que simplemente es algo que no debería hacer, debería haber confiado en Dios a pesar de no tener todas las respuestas”.

Kalende cuenta que “fui admitida en uno de los mejores colegios femeninos de Uganda. Y allí conocí a muchas chicas que mantenían relaciones con el mismo sexo». A raíz de ahí conocí e hice muchas amigas y sabía o era parte de los entornos lésbicos. Pero, estoy sorprendida de que casi todas estén casadas y de que tengan familias felices y crecidas. Sin embargo, aquí todavía estaba yo con la carga de ser lesbiana. Lo único que aprendí de ser lesbiana fue a ser una chica rebelde”. En este sentido, remata preguntándose “por qué el mundo nos obligó a convertirnos en chicas que no aman a los hombres”.

"Mi enfoque debería haber sido: Señor, no tengo respuestas, pero confío y creo en tu Palabra. Tu intención no es dañarme o evitar que disfrute la vida. Tu intención es preservarme, y no me das la vida que yo quiera elegir, sino la vida que me marca tu amor ", escribe.

 

TRANSFORMADA POR EL AMOR DE DIOS

Kalende lamenta su participación en el pasado como líder y defensora del movimiento LGTB, y reconoce que gran parte de su transformación ha sido gracias al "poder de una familia que ora". Ahora, espera que otros como ella también encuentren la gracia y el amor de Jesús.

En un artículo para el Huffington Post en 2016, decía mantenerse "firme" en su lucha por los derechos LGBT y que "siempre creyó en el poder transformador de la verdad, porque la verdad, como dicen, nos hace libres".

Hoy, esas palabras tienen un significado muy diferente. Ella dice que la verdad del Evangelio la ha liberado de su pasado lleno de errores.

"El enemigo tenía un plan para desviar y finalmente destruir mi identidad. Pero también Dios tenía un plan. Un buen plan", escribe en su página de Facebook. "Viendo lo lejos de donde Dios me ha traído, tiene sentido ahora creer que Dios tenía sus ojos puestos en mí. Me esperó. Él conservó mi feminidad. Nunca dejó de amarme. Me conocía por mi nombre. Nunca dejó de llamarme de nuevo a mí. Ese era Su propósito ".

 

“ACTIVISMO” CRISTIANO

Recientemente escribió: "Querido movimiento LGTB: Encontré Vida, Verdad y Gracia. Mi oración es que encuentres la vida plena que ahora tengo. Todos ustedes se han convertido en mi razón para interceder. Sé, por algunos de los mensajes que ' He recibido hasta ahora, que el Espíritu Santo ha comenzado a hablarles a sus corazones. Él es el revelador de toda la verdad ... A los pastores con los que estuve en desacuerdo, les digo que lo siento. A los políticos con los que luché violentamente en una guerra de palabras, lo siento. A la generación vieja y joven de esta nación, lo siento. Ante mi PADRE y creador, lo siento. Por mí misma, lo siento. Ahora estoy en paz con mi alma porque estoy perdonada y soy libre para siempre. Salmos 51:17 "

 

VIDEO

Este es el vídeo completo del testimonio de Val Kalende:

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - SOCIEDAD - Líder internacional LGTB se declara TBGL: Transformed By God's Love