Hasbro convierte el “Señor Cara de Papa” en un personaje sin género
La compañía de juguetes pretende “ampliar la franquicia” eliminando los géneros asignados del logotipo de Cara de Papa.
Christian Headlines · 26 DE FEBRERO DE 2021 · 13:05
La empresa de juguetes Hasbro anunció que eliminará el “señor” de la icónica serie “Señor Cara de Papa” de su marca, en un movimiento de inclusión destinado a que todos se sientan “bienvenidos en el mundo de los Cara de Papa”.
Al principio, la medida creó malestar y confusión, ya que muchos pensaron que Hasbro abandonaba definitivamente los personajes del Señor y la Señora Cara de Papa, que también aparecen en las películas de Toy Story. Pero la marca aseguró que ambos personajes se seguirán vendiendo, pero será bajo el nuevo logotipo “Cara de Papa”.
“Ten calma - ¡ tu papa estrella, el Señor Cara de Papa, ¡ no se va a ninguna parte! Aunque hoy se ha anunciado que el nombre y el logotipo de CARA DE PAPA van a dejar de llevar el “Señor”, me enorgullece confirmar que el Señor y la Señora. CARA DE PAPA no se van a ir a ninguna parte…
Hold that Tot – your main spud, MR. POTATO HEAD isn’t going anywhere! While it was announced today that the POTATO HEAD brand name & logo are dropping the ‘MR.’ I yam proud to confirm that MR. & MRS. POTATO HEAD aren’t going anywhere and will remain MR. & MRS. POTATO HEAD pic.twitter.com/6I84KrxOLQ— Hasbro (@Hasbro) February 25, 2021
Según Associated Press, la empresa también anunció un nuevo set de juegos sin el Sr. y la Sra. Cara de Papa este otoño. En su lugar, el nuevo set ofrecerá a los niños la oportunidad de crear sus propias familias de papas, incluyendo familias con dos papás.
Robert Passikoff, fundador de la consultora de marketing Brand Keys, explicó que Hasbro pretende “ampliar la franquicia” eliminando los géneros asignados del logotipo de Cara de Papa.
“Se toma el enfoque de lo que es esencialmente un personaje y ahora se le permite ser una plataforma para muchos personajes”, añadió.
En los últimos años, otras empresas jugueteras, como Mattel, han hecho esfuerzos similares para lograr la inclusión del colectivo LGBT. El pasado mes de diciembre, American Girl, de Mattel, nombró a la muñeca Kira “Chica del Año”. Kira tiene una historia familiar LGBT.
El original Señor Cara de Papa, que debutó en 1952, no venía con una papa de plástico. En aquella época, los niños tenían que añadir los ojos, la nariz y el bigote a una papa real.
Con el tiempo, Hasbro compró la marca y añadió una papa de plástico.
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - SOCIEDAD - Hasbro convierte el “Señor Cara de Papa” en un personaje sin género