Joel Osteen y Kanye West ‘caminan sobre las aguas’

El rapero y su coro gospel hacen una escena espectacular en un lago de Atlanta, en un culto con el televangelista Joel Osteen.

Agencias · ATLANTA · 07 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 13:00

Kanye West caminando sobre el lago / Instagram, Kim Kardashian,Kanye West caminando sobre el agua
Kanye West caminando sobre el lago / Instagram, Kim Kardashian

Kanye West hizo una entrada dramática a su servicio dominical en Atlanta el fin de semana pasado cuando parecía "caminar sobre el agua", al igual que el predicador invitado, el conocido televangelista Joel Osteen.

Fue durante la celebración del servicio dominical semanal, en la que el rapero actúa y ora junto a un coro de gospel.

Para este último servicio, Kanye reclutó al pastor principal y televangelista de la Iglesia Lakewood, Joel Osteen, de 57 años, para que pronunciara un sermón. Al predicar a la multitud, Osteen, que ha trabajado antes con Kanye, alabó la 'creatividad' del rapero.

El espectáculo fue compartido en Instagram por la esposa de Kanye, Kim Kardashian, quien asistió al servicio con su amiga LaLa Anthony.

El truco se logró caminando sobre una plataforma traslúcida escondida justo debajo de la superficie del agua.

Desde que se formó en enero de 2019, West's Sunday Service Choir se ha presentado en eventos en todo el mundo, incluso en Coachella y Paris Fashion Week. Kanye y Joel, que consideran realizar una gira nacional, colaboraron juntos por primera vez el pasado 17 de noviembre, en aquella ocasión en la mega iglesia de 16.800 asientos que pastorea Osteen.  

Osteen, de pie sobre las aguas del lago, aprovechó la puesta en escena para su predicación:  'Estoy viendo a estos buenos hombres y mujeres cantando, parece que están caminando sobre el agua. Y mi mente se remonta al momento en que Jesús invitó a Pedro a caminar sobre el agua. Me imagino que Pedro pensó: ‘Jesús, ¿de qué estás hablando? ¡Eso es imposible!’ Creo que todos tenemos momentos en la vida en los que pensamos, ’Dios me está diciendo que haga algo. pero no nos sentimos capacitados. Pero Dios no pone un sueño en tu corazón y luego no te da la capacidad de hacerlo. He aprendido en la vida que tienes que elegir entre tu comodidad y tu vocación. Pedro escuchó la orden. ‘Ven aquí’. Aunque Pedro estaba cómodo en el barco con los otros discípulos. Era fácil sentirse cómodo incluso en una tormenta''.

 

Reacciones de todo tipo

El culto no ha pasado desapercibido, ya que aparece en multitud de medios y redes sociales, con todo tipos de posturas y reacciones. Desde unos que alaban la creatividad, hasta otros que critican la escena como una burla o caricatura al Evangelio. Incluso (curiosamente) hay ateos que se han quejado de que hayan ridiculizado a Jesús con esta escenificación.

Lo que es un hecho es que no ha generado en absoluto indiferencia, y que para West y Osteen se trataba de algo muy serio.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - SOCIEDAD - Joel Osteen y Kanye West ‘caminan sobre las aguas’