Ingeniero crea ‘clon de Jesús’ con inteligencia artificial

Su creador explica que "esta inteligencia artificial aprendió el lenguaje humano leyendo exclusivamente la Biblia".

Agencias · 29 DE AGOSTO DE 2020 · 18:00

Geralt, Pixabay,inteligencia artificial
Geralt, Pixabay

El ingeniero e investigador cuántico George Davila Durendal ha creado lo que define como "un clon de Jesús con inteligencia artificial" programándolo con la Biblia del rey Jacobo conocida en inglés como 'King James’, por ser ese rey quien comisionó su redacción a principios del siglo XVII.

El científico usó un sistema de procesamiento de lenguaje natural para reproducir las palabras sin copiar exactamente el texto.

"Les presento a Jesús con inteligencia artificial. Una inteligencia artificial de mi invención creada a partir exclusivamente de la Biblia del rey Jacobo para aprender el lenguaje humano, absorbiendo cada palabra más profundamente que todos los monjes de todos los monasterios que hayan existido jamás", asegura el creador en su blog.

"Más específicamente, la inteligencia artificial es un modelo de procesamiento de lenguaje natural boltzmanniano que intenta reproducir el estilo de la Biblia del rey Jacobo pero sin hacerlo de forma literal", especifica Durendal.

El ingeniero ordenó a su invento escribir sobre tres temas: 'La plaga', 'César' y 'El fin de los días'.

El resultado del experimento reveló que carecen de sentido espiritual, sin poderse encajar en el hilo argumental de la Biblia. Aunque muchos medios han difundido estos textos como algo extraordinario, para quien conoce la Biblia salta enseguida a la vista que son un acúmulo de palabras lejos del fino encaje de los textos de la Biblia.

Aquí como ejemplo una de estos textos: "Cuando vieron al ángel del Señor más que todos los hermanos que estaban en el desierto, y los soldados de los profetas se avergonzarían de los hombres".

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - SOCIEDAD - Ingeniero crea ‘clon de Jesús’ con inteligencia artificial