Béisbol EEUU│“Sólo me arrodillo ante Dios”

Polémica porque el pitcher de los Giants fue el único que no se arrodilló en el homenaje ‘Black Lives Matter’ de la ceremonia de inicio de la nueva temporada.

Marca · 26 DE JULIO DE 2020 · 12:00

Sam Coonrod permanece de pie mientras todos se arrodillan en la ceremonia inaugural,Sam Coonrod, besibol
Sam Coonrod permanece de pie mientras todos se arrodillan en la ceremonia inaugural

Las Grandes Ligas regresaron este jueves y previo a cada juego se realizó una ceremonia en la que todos los jugadores se arrodillaron siguiendo la consigna del movimiento Black Lives Matter en Estados Unidos. Sin embargo, hubo un solo jugador que no puso la rodilla en tierra, Sam Coonrod de los San Francisco Giants.

El pitcher (lanzador)  de los Giants fue el único jugador que no se arrodilló antes del primer partido de la temporada contra los Dodgers de Los Ángeles; algo que generó plémica, y aún se sigue debatiendo.

Coonrod dijo a los periodistas después del partido que como cristiano sólo puede arrodillarse ante Dios. “No quise mostrar mala voluntad contra nadie, ni creo que sea mejor que nadie. Simplemente soy cristiano y creo que sólo debo arrodillarme ante Dios, ante Jesucristo”, argumentó Coonrod.

“Elegí no arrodillarme, porque de haberlo hecho sería un hipócrita y no quería serlo", explicó el relevista que prefirió pararse detrás de la primera base durante el acto.

El gerente del equipo, Gabe Kapler, quien sí se arrodilló durante la ceremonia y el himno nacional, dijo que respeta la decisión de Coonrod de permanecer de pie. “Lo único que dijimos es que íbamos a dejar que las personas tuviesen la libertad de expresarse", dijo Kapler. “Les dimos la opción de quedarse de pie, arrodillarse o hacer alguna otra cosa. Esa fue una decisión personal de Sam".

 

La ideología tras Black Lives Matter

Además de sus creencias espirituales, el lanzador de 27 años dijo que también hay aspectos del movimiento con los que no está de acuerdo. "Simplemente no puedo coincidir con un par de ideas que ha expresado Black Lives Matter, como la forma en que se inclinan hacia el marxismo", continuó.

“Además han dicho algunas cosas negativas sobre la familia tradicional. Simplemente no puedo subirme a bordo con esas ideas.”

Se refería a los comentarios hechos por una cofundadora de la organización Black Lives Matter sobre que ella y otros organizadores eran “marxistas entrenados”. De hecho el grupo está utilizando tácticas que recuerdan a los movimientos y organizaciones políticas marxistas del siglo XX.

Por otro lado, BLM también es favorable a la ideología de género, como son sus posturas en apoyo al aborto y a desmantelar el núcleo familiar tradicional. “Estamos en contra del requisito de la estructura de una familia tradicional nuclear prescrito por Occidente, y nos apoyamos mutuamente como ‘familias extendidas’ y ‘aldeas’ que se cuidan colectivamente entre sí, especialmente nuestros hijos”, según el sitio web del grupo.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - SOCIEDAD - Béisbol EEUU│“Sólo me arrodillo ante Dios”