Serie Netflix incluye a un personaje transgénero de 9 años de edad

Los padres dicen que su hijo comenzó a afirmar que era una niña a los 2 o 3 años de edad.

CBN News · ESTADOS UNIDOS · 09 DE JULIO DE 2020 · 18:45

Netflix continúa programando contenidos polémicos,
Netflix continúa programando contenidos polémicos

Una niña transgénero de 9 años de Texas está interpretando a un personaje transgénero en una nueva serie de Netflix - un relanzamiento de la serie de los años noventa “The Baby-Sitters Club” [El club de las niñeras] que debutó a principios de este mes.

El niño nació varón y se llamó Joseph. Con sólo 5 años, los padres del pequeño nativo de Texas insistieron en que su hijo era en realidad una niña transgénero y que se le debía permitir usar el baño de las niñas. Joseph ahora se identifica como una mujer y se llama Kai Shappley.

 

 

Los padres de Shappley llamaron la atención en 2016, cuando se enfrentaron legalmente con el Distrito Escolar Independiente de la ciudad de Pearland, cuyos funcionarios dijeron a los Shappley que su hijo tendría que usar el baño de varones, el cual correspondía al sexo biológico de su hijo.

Aunque las autoridades del Distrito Escolar de Pearland ofrecieron a Kai el uso del baño de género neutro, eso no fue satisfactorio para los Shappleys. Al final, la familia se mudó más cerca de Austin, donde los padres creyeron que el deseo de Kai de usar el baño de las niñas tendría más posibilidades de ser aprobado.

Los padres de Kai dicen que su hijo comenzó a afirmar que era una niña a los 2 o 3 años de edad.

Ahora, con casi 10 años, el joven Shappley está representando a “Bailey”, un personaje femenino transgénero, en la serie de Netflix basada en la popular serie de libros “El club de las niñeras”.

Kimberly Shappley, la madre de Kai, se identifica como “una seguidora de Jesús" y ha hablado sobre cómo su fe cristiana y la política conservadora coexisten con su punto de vista sobre el transexualismo.

“Recibí un mensaje en Facebook de alguien en Los Ángeles que decía que había un espacio para una chica trans en 'The Baby-Sitters Club' y preguntaban si quería hacer el papel de Bailey”, dijo Kimberly a la cadena KPRC-TV.

La familia voló a Vancouver una semana después para filmar la parte de Kai en el programa.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - SOCIEDAD - Serie Netflix incluye a un personaje transgénero de 9 años de edad