Argentina | “Jesús” llega exitosamente a la TV abierta durante la cuarentena

La serie bíblica se emite por Telefe uno de los mayores canales de televisión secular en el país sudamericano.

Dominique Ducdoc

BUENOS AIRES · 19 DE JUNIO DE 2020 · 00:35

La serie es protagonizada por el actor brasileño Dudu Azevedo / RecordTV,
La serie es protagonizada por el actor brasileño Dudu Azevedo / RecordTV

La serie bíblica “Jesús” se estrenó el lunes 4 de mayo, dentro de la franja prime time de las 22 hs, por Telefe, uno de los mayores canales de televisión secular en Argentina.

En 2016, Telefe había emitido las series Moisés y los Diez Mandamientos, que fueron muy bien recibidas por el público y mantuvieron un excelente rating a lo largo de su tiempo al aire.

Hoy en día, la emisora apostó por una nueva mega producción de RecordTV inspirada en relatos bíblicos, esta vez con el propósito de contar la vida de Jesús de forma más visible y detallada.

Esta historia cuenta con 193 episodios, y cada uno de ellos tiene una duración de aproximadamente una hora.

La productora brasileña RecordTV es apoyada económicamente por la Iglesia Universal del Reino de Dios. Realizaron además producciones de altísima calidad como Josué y la Tierra Prometida.

En su lanzamiento, se presentó sin cortes comerciales y se posicionó con un rating muy alto promediando los 12,4 puntos, según datos de Kantar Ibope Media, siendo así lo más visto del día. Casi la mitad de los dispositivos que sintonizaron la televisión abierta entre las 22 y las 23.28 siguieron Telefe.

En tiempos cuando el consumo de series de ficción por plataformas de streaming como Netlix o Flow es muy grande, y donde la mayoría de los programas no alcanzan las dos cifras, es más que destacable el éxito rotundo de la serie Jesús.

La misma fue filmada en Marruecos. Esta locación para filmar, le dio a las escenas un tono particularmente realista ya que se asemeja muchísimo a los paisajes de la época de Jesús. Cuenta además con un bellísimo vestuario de época y un equipo de 350 profesionales que participaron en la producción.

 

Testimonios

La fusión entre la calidad fílmica, la transmisión fiel del contenido bíblico, y quizás la necesidad de la gente de un contenido más profundo en estos tiempos inciertos, hacen que esta serie haya sido recibida con el aplauso de la gente.

Vanesa Urueña, diseñadora gráfica y máster en marketing estratégico contó su experiencia con la serie: “Yo vi la serie Moisés hace unos cuatro años y realmente tuvo un gran impacto en mi vida. Yo no era cristiana, y poco a poco ver la serie hizo que me acercara cada vez más a la fe”.

Hoy en día, Vanesa colabora como responsable de comunicación en el partido político cristiano Valores para mi País y asiste a la iglesia de Omar Cabrera Jr.

Facundo Palavesino, tiene 19 años, es de Quilme y nunca antes había escuchado hablar de Jesús de forma tan clara y visual. “Estoy viendo todos los capítulos y de verdad me está cambiando la forma de ver las cosas y cómo me tomo estos tiempos de encierro”, afirmó.

Vanesa, además, trabajó durante muchos años en medios televisivos como Turner o Disney y asegura que: “Esto es positivo para toda la comunidad creyente y para los que todavía no conocen a Cristo. Acerca a los hogares de la gente el mensaje de Jesucristo que tal vez no les llegaría de otro modo, como me pasó a mí en su momento. De forma intencional o no, Telefe está siendo usado casi como un canal de evangelización. Sea que lo hayan hecho por una cuestión de marketing o de rating, como dice la Biblia: la Palabra nunca cae vacía”, concluyó Urueña.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - SOCIEDAD - Argentina | “Jesús” llega exitosamente a la TV abierta durante la cuarentena