Dios bendice a Chick-fil-A con dos nuevos restaurantes en Puerto Rico

La exitosa cadena conocida por adoptar valores cristianos planifica tener 25 localidades para el año 2030 en la isla.

    Redacción ED

    Movieguide, BITE, El nuevo dia · PUERTO RICO · 27 DE JUNIO DE 2025 · 10:00

    Foto referencial de una sede en EEUU de Chick fil A. Fuente: @ChickfilANews en X.,ChickfilA Negocios cristianos valores
    Foto referencial de una sede en EEUU de Chick fil A. Fuente: @ChickfilANews en X.

    La exitosa cadena estadounidense Chick-fil-A, conocida por su delicioso pollo y valores cristianos, anunció la apertura de dos nuevos restaurantes en Puerto Rico.

    Según informó El Nuevo Día, el director ejecutivo de la empresa, Andrew Cathy, señaló en marzo que la meta es tener 25 localidades para el año 2030 en la isla.

    A mediados de junio, el primero de estos restaurantes empezó a servir a la comunidad de Caguas. Según la web de la empresa, se crearán aproximadamente 145 empleos en esta localidad.

    Por otra parte, esta semana fue la apertura del Chick-fil-A en comunidad de Isabela, donde estiman crear unos 120 empleos.

    Durante su visita a Puerto Rico hace unos 4 meses, el CEO también hizo entrega de una beca de estudios de $25,000 a una empleada de Chick-fil-A La Rambla en Ponce.

    “Es un gran alivio saber que ahora puedo graduarme sin deudas y dar todo para convertirme en un líder transformador en Chick-fil-A”, dijo Nileika Cherena, Team Member de Chick-fil-A y ganadora de la beca.

    “Después de graduarme, espero poder solicitar la entrada al Chick-fil-A Leadership Development Program, y espero poder poseer mi propio Restaurante y tener el honor de ayudar a desarrollar a otros Team Members” agregó.

    Según la web de esta franquicia, desde 1973, la empresa ha contribuido con $215 millones para promover la educación superior para más de 122,000 Team Member, una de varias iniciativas que posee la organización para ayudar a las personas.

    “Glorificar a Dios”

    Se podría decir que Chick-fil-A inició en la década de 1940, cuando su fundador, Samuel Truett Cathy, abrió Dwarf House. Dos décadas después de presentar allí uno de los primeros sándwiches de pollo del país, usó esa receta para abrir el primer Chick-fil-A en Atlanta en 1967.

    Quince años después de esta inauguración, Truett le asignó a su negocio un propósito específico: “Glorificar a Dios siendo mayordomos fieles de todo lo que se nos confía y tener una influencia positiva en todos los que entran en contacto con Chick-fil-A”.

    Según la página web oficial, este creyente bautista se había basado desde el inicio en principios bíblicos para hacer su empresa. Allí explican que manejan una cultura de cuidado no solo entre empleados, sino entre ellos y los clientes. Por ejemplo, la compañía es conocida en Estados Unidos por no abrir los domingos para que los operadores y trabajadores puedan ir a la iglesia, si así lo quieren, o para que descansen y compartan con sus familias.

    Truett Cathy, que fue profesor de escuela dominical para adolescentes de 13 años durante cinco décadas. Enseñó a sus hijos a asistir a la iglesia cada domingo.

     

    Convicciones

    Chick-fil-A en su web, asegura que entre sus valores también se encuentran el servir, el trabajo en equipo, la colaboración, la adaptación y la reinvención, así como el orientar cada acción al cumplimiento del propósito ya mencionado.

    “No quería tener un éxito financiero si implicaba abandonar mis principios y prioridades”, comentó una vez Cathy.

    El fundador de Chick-fil-A no solo se preocupó por mantener unida a su familia, también abrió las puertas de su casa para recibir niños y niñas con ciertas carencias. Además, en 1987, él y su esposa fundaron WinShape Homes, una organización caritativa que busca llevar a niños a casas de acogida y pastorear a los padres que los cuidan, así como guiar a las iglesias que han sido llamadas a tener este tipo de ministerios. “Mi familia y mis hijos adoptivos son mis riquezas”, señaló en una oportunidad.

    Este negocio también es reconocido por la generosidad y la disposición de los empleados a brindar un buen servicio, allí un “gracias” genera un “con gusto” como respuesta. La empresa quedó en el puesto 2 de Mejor experiencia del cliente que publicó Forbes (2023), por encima de marcas como Toyota, Apple iPad y Mac, Subaru, entre otras.   

    Dan Cathy, el hijo de Truett, que ocupó el cargo de la compañía tras el fallecimiento de su padre en 2014, habló abiertamente sobre su apoyo a la familia tradicional. De hecho, en 2019, la compañía tomó la determinación de no donar dinero a organizaciones a favor de colectivos LGBT.

    Un comunicado de prensa del AMERICAN CUSTOMER SATISFACTION INDEX anunció que el famoso restaurante de pollo cuenta con una puntuación de satisfacción del cliente de 83, aunque experimentó su crecimiento más lento en 2024, creciendo solo un 5,4%. Panda Express y Starbucks empataron en el puesto No. 2.

    El pasado año, anunciaron el lanzamiento de novedades en su app “Chick-fil-A Play App,” que incluye juegos, podcasts, recetas y programas de televisión.

    Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - SOCIEDAD - Dios bendice a Chick-fil-A con dos nuevos restaurantes en Puerto Rico

    0 comentarios