Ucrania | Cientos de bebés de vientres de alquiler almacenados en un hotel

Debido al covid-19, los niños acumulados en un hotel de Kiev esperan a quienes pagaron su embarazo.

    Actuall · KIEV · 19 DE MAYO DE 2020 · 09:00

    La foto de los bebés en el hotel de Kiev que ha dado la vuelta al mundo,bebés vientre de alquiler
    La foto de los bebés en el hotel de Kiev que ha dado la vuelta al mundo

    La pandemia de coronavirus ha dejado una imagen terrible: decenas de bebés frutos de vientres de alquiler apilados en un hotel de Ucrania esperando a ser entregados a quienes pagaron por su embarazo.

    Este hecho se debe a la pandemia de coronavirus y el cierre de fronteras, que impide el desplazamiento de quienes deberían recoger a estos bebés, que ahora viven cuidados pero huérfanos de un hogar.

    La imagen muestra una sala del Hotel Venecia de Kiev donde se van acumulando bebés procedentes del Centro de Reproducción Humana BioTexCom. Los vientres de alquiler son en Ucrania un gran negocio, al no ser ilegales, aunque no existe una normativa clara al respecto.

    Las autoridades consideran que en este tiempo de confinamiento se pueden acumular hasta 1.000 bebés en Ucrania a la espera de ser entregados.

    Sin pretenderlo, estas imágenes que se grabaron para tranquilizar a las parejas que habían adquirido en Ucrania un niño gestado en un tercer vientre y que no pueden ir a recogerlos debido al cierre de fronteras han dado la vuelta al mundo y desatado una fuerte polémica sobre la ética de esta práctica.

    BioTexCom utiliza muchas decenas de mujeres que gestan a criaturas a terceras personas, que pagan entre 30.000 y 45.000 dólares por obtener el bebé.

    Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - SOCIEDAD - Ucrania | Cientos de bebés de vientres de alquiler almacenados en un hotel

    1 comentarios
    1 15/06/2020 · 18:48h
    Paloma
    Se ve que el tema de la subrogación sigue siendo un tema actual para mucha gente. Hemos pasado por eso. Pero nuestro camino aún no ha terminado, nuestro hijo todavía está en Ucrania y aún no podemos traerlo a casa. Pero lo más importante para nosotros es que ahora vive en buenas condiciones con una niñera que es médica. Y lo más importante, viven en un apartamento separado con toda comodidad. La clínica Feskov, donde estuve, garantiza todos los riesgos. Creo que todo saldrá bien !