César Prates, profesor de Cristiano Ronaldo, ahora es pastor

Jugó en el Real Madrid, le enseñó a lanzar tiros libres a Cristiano Ronaldo y ahora es pastor en Brasil.

AS · 31 DE MARZO DE 2020 · 12:00

César Prates predicando en su iglesia,César Prates predicando en su iglesia
César Prates predicando en su iglesia

César Luís Prates (Aratiba, Brasil, 8 de febrero de 1975), es un ex-futbolista brasileño, que jugaba como lateral derecho.

De ser internacional absoluto con Brasil y pasar por el Real Madrid, desde hace 10 años es pastor evangélico. Un camino muy largo. Pero esa ha sido la vida de Prates, quien probó suerte en el equipo blanco en 1996, sin poder consolidarse en el primer equipo.

Tras jugar en una decena de clubes por Europa y Brasil, Prates se volcó en 2010 a su otra pasión: la fe y la música gospel. "Un pastor no se hace, siempre lo fue, lo tenía dentro mí" explicaba siempre. A los rivales que se lesionaban en los partidos les decía "Que Jesús te sane".

Aparte de su actual actividad pastoral, Prates está relacionado con el Real Madrid a través de la "Clínic" de la Fundación madridista en Coritiba.

También, como fruto de su experiencia y compromiso cristiano, ayuda a los niños de las escuelas con fútbol a través de la actividad solidaria de su propia fundación. Porque la pelota, como la guitarra y la Biblia, siempre está presente para César Prates.

 

Maestro de Cristiano Ronaldo

Tras sus muchas cesiones, jugó en el Sporting Lisboa, donde conoció a un joven llamado Cristiano Ronaldo. Le tomó de discípulo con 17 años, y le enseñó la técnica del lanzamiento de faltas. "Cada vez que marca un golazo así, me llaman para que cuente la historia..." dice con cierta nostalgia.

 

Trotamundos deportivo

Llegó desde el Internacional de Porto Alegre a los 21 años al Madrid con el apoyo de Roberto Carlos, quien dijo que era "uno de los mejores jugadores de Brasil" pero en el conjunto merengue apenas jugó en el equipo B, el Castilla.

El problema es que apareció en un Madrid que acababa de firmar a Panucci y contaba con Secretario y hasta Chendo en la misma posición. Prates se fue de inicio al Real Madrid B (por entonces, la denominación oficial del Castilla) y de allí no salió.

"El Madrid me cedió seis meses a Vasco, Coritiba, Botafogo y Corinthians antes de traspasarme" recuerda Prates

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - SOCIEDAD - César Prates, profesor de Cristiano Ronaldo, ahora es pastor