Los rescatados de la cueva en Tailandia se hacen budistas, excepto el niño cristiano
Adul Sam-on, de 14 años, no ha seguido al resto de sus compañeros. En Tailandia los cristianos son minoría, un 0,9% (frente al 93% budista).
Evangélico Digital, El País, ADN · 25 DE JULIO DE 2018 · 12:00

El entrenador del equipo de fútbol de "Los Jabalíes Salvajes" y 11 de los niños rescatados de la cueva Tham Luang en Tailandia dieron sus primeros pasos para ser novicios en el budismo (monje en el caso del entrenador, que ya había dado los primeros pasos).
Durante nueve días, los menores vivirán en un templo budista para cumplir con las promesas hechas por sus familiares si salían con vida de la caverna inundada.
Solo uno de los niños no será ordenado. Se trata de Adul Sam-on, de 14 años, quien siempre ha expresado que es cristiano, como sus padres.
Sam-on vive en una iglesia evangélica (bautista) donde fue acogido por la familia pastoral.
El cristianismo en Tailandia es minoritario. Un 93 por ciento de la población practica el budismo (con una población total de 69 millones de personas) y un 5.5% de musulmanes (casi cuatro millones de personas). Hay sólo un 0.9% de cristianos (unos 622.000).
Adul no se ha metido en la corriente mayoritaria, siendo así coherente con su fe en Jesús, incompatible con cualquier otro tipo de creencia que le sustituya o desplace del centro de su vida.
OFRENDA A BUDA
En la ceremonia, los niños aparecieron rapados y de blanco. Junto a su entrenador encendieron velas amarillas en el Wat Phra That Doi Wao, un templo de Mae Sai, distrito de Chiang Rai. Posteriormente cambiaron sus túnicas al clásico azafrán.
Sus familias dejaron bandejas de dulces, frutas y bebidas azucaradas, envueltas en tela dorada brillante, como ofrendas frente a las estatuas de Buda.
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - SOCIEDAD - Los rescatados de la cueva en Tailandia se hacen budistas, excepto el niño cristiano