Matrimonio más longevo del mundo comparte su secreto

John y Charlotte Henderson celebran 80 años de matrimonio. Tienen 106 y 105 años de edad, respectivamente.

CBN News · 24 DE DICIEMBRE DE 2019 · 00:35

Image by marla66 from Pixabay,
Image by marla66 from Pixabay

John y Charlotte Henderson, se conocieron en la universidad en 1934, se casaron en diciembre de 1939 frente a sólo dos invitados, y este año celebran 80 años de matrimonio, lo que los convierte en el matrimonio vivo más longevo del mundo.

Se conocieron por primera vez durante una clase de zoología en un salón de conferencias de la Universidad de Texas en Austin. En ese momento, John tenía 21 años y Charlotte 20. Hoy en día, tienen 106 y 105 años de edad, respectivamente.

La pareja ha sido reconocida como el matrimonio vivo más antiguo del mundo por el Guinness World Records.

John, ex jugador de fútbol americano más viejo de los UT Longhorns, dijo al diario The Washington Post que su invento favorito que presenció, además de los jets, fue la televisión, la cual vio por primera vez en un escaparate durante un viaje a la ciudad de Nueva York en la década de 1950.

En una época en que los compromisos cortos eran bastante comunes, John recordó con una risa que “le tomó cinco años a Charlotte decidir que quería casarse”.

 

 

Entonces, ¿cuál es el secreto de su exitoso matrimonio? La moderación, dijo John.

“Tomar cada día con calma”, compartió. “Intenta hacer que mañana sea mejor que hoy. Agradece lo que te dan y haz lo mejor de ello. Y no te excedas en nada”.

“Vive con moderación”, continuó. “No comas en exceso; no bebas en exceso. No hagas nada de lo que te arrepientas más tarde”.

La pareja, que se fue de luna de miel a San Antonio por $7 la noche, se retiró en 1972. Él era un trabajador petrolero de una compañía que ahora forma parte de la marca Exxon y ella era una maestra de escuela. Hace una década, se mudaron a una comunidad de jubilados en Austin.

Para las personas que se preguntan si todavía discuten a los 80 años de casados, John dijo que la respuesta es no, aunque rápidamente señaló que nunca discutieron mucho. A lo largo de los años, siempre estaban seguros de resolver sus desacuerdos antes de poner sus cabezas en sus almohadas por la noche.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - SOCIEDAD - Matrimonio más longevo del mundo comparte su secreto