Congreso de Brasil pide a Netflix explicaciones por filme sobre Jesús homosexual

Deberán dar explicaciones sobre la producción lanzada este mes en la plataforma, en la que Jesucristo es presentado como homosexual.

Pantallazo, EFE · BRASILIA · 19 DE DICIEMBRE DE 2019 · 11:35

,

El especial “La primera tentación de Cristo”, producida por el grupo humorístico brasileño “Porta dos Fundos” y disponible para cualquier suscriptor de la plataforma de streaming Netflix, ha generado una intensa polémica en América Latina, encendida especialmente por líderes y creyentes evangélicos que exigen que su exhibición sea prohibida.

En medio de la polémica, la Comisión de Ciencia y Tecnología, Comunicación e Informática de la Cámara de Diputados aprobó esta semana un requerimiento que obliga a los representantes de Netflix a comparecer a una audiencia pública para explicar la inclusión de la polémica película en su catálogo.

El requerimiento, presentado por parlamentarios vinculados a grupos evangélicos como los diputados Cezinha de Madureira, Julio Cesar Ribeiro y Roberto Alves, fue aprobado por la mayoría de los miembros de la comisión pese a protestas de legisladores de partidos progresistas, como la exalcaldesa de Sao Paulo Luiza Erundina y la socialista Samia Bomfim.

La comisión, sin embargo, no fijó la fecha para la audiencia en momentos en que el Congreso se prepara para iniciar el receso legislativo de fin de año, por lo que la comparecencia tendrá que esperar por varias semanas.

Una petición disponible en la plataforma change.org, que hasta este miércoles había recibido más de 2 millones de firmas, exige que filme sea retirado del catálogo de Netflix y que los productores sean responsabilizados penalmente por el crimen de vilipendio a la fe.

“También exigimos una retractación pública porque la película ofende gravemente a los cristianos”, agrega la petición inscrita en la plataforma de recolección de firmas.

En la sátira, una producción especial que debutó el 3 de diciembre en Netflix, Jesucristo, de 30 años, vuelve a casa para pasar la Navidad junto a un invitado sorpresa, su amigo Orlando.

La producción desató la ira incluso del diputado Eduardo Bolsonaro, el hijo del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, y que calificó la película como “basura” y a sus creadores como “personas que no representan a la sociedad brasileña”.

“Estamos a favor de la libertad de expresión, pero ¿vale la pena atacar la fe del 86% de la población?”, se preguntó el diputado en un mensaje en Twitter.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - SOCIEDAD - Congreso de Brasil pide a Netflix explicaciones por filme sobre Jesús homosexual

Ya que has llegado hasta aquí…

… Evangélico Digital es un medio de vocación independiente. Para ello, necesitamos el apoyo de nuestros lectores. Te presentamos algunas formas de colaborar, aquí puedes encontrar más info.

¡Apoya nuestra labor!

Estas son las plataformas para donar que tenemos a tu disposición, también puedes hacer una transferencia en: LA CAIXA 2100 0853 53 0200278394, asunto "Donativo Evangélico Digital"

¡Muchas gracias!