Millones de personas piden a Netflix retirar una comedia con un Jesús gay

Su título (La primera tentación de Cristo), juega con el de la también muy polémica La última tentación de Cristo, de Martin Scorsese.

Protestante Digital · 17 DE DICIEMBRE DE 2019 · 13:00

El personaje de Netflix con un Jesucristo homosexual,El personaje de Netflix con un Jesucristo homosexual
El personaje de Netflix con un Jesucristo homosexual

Una película satírica brasileña estrenada este diciembre en Netflix que presenta a Jesús como gay está generando polémica a nivel internacional. La comedia incluso insinúa que Jesús pudo tener relaciones homosexuales.

Ya son millones las personas que han firmado alguna de las peticiones online que solicitan a Netflix la retirada del show, realizado por el grupo de humor Porta dos Fundos.

Hasta ahora, este grupo había estrenado sus producciones satíricas en Youtube, donde no es la primera vez que recurren al cristianismo para ridiculizarlo o burlarse de alguna de sus creencias. Sin embargo es la primera vez que esta producción se estrena en Netflix.

El gigante de entretenimiento online ha dado a esta producción, titulada La primera tentación de Cristo, un alcance mucho mayor del que tenía hasta ahora.

El título de La primera tentación de Cristo, juega con el título de la en su día también muy polémica La última tentación de Cristo, de Martin Scorsese.

Ha sido en Brasil donde primero se han iniciado las peticiones. En la plataforma change.org yai alcanza las 2 millones de firmas. También la plataforma CitizenGo recoge firmas y ha alcanzado más de 500.000.

En la petición brasileña se pide a Netflix que retire la película y además que los productores de la película sean “responsabilizados de crimen de ofensa a la fe”. Se pide asimismo una “disculpa pública dado que se ha ofendido a los cristianos”.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - SOCIEDAD - Millones de personas piden a Netflix retirar una comedia con un Jesús gay