Luis Palau: ‘Me dieron meses de vida, pero Dios tenía otros planes’

En una carta en que felicita la Navidad, el evangelista argentino actualiza su estado de salud y analiza lo ocurrido estos dos últimos años.

Redacción ED

11 DE DICIEMBRE DE 2019 · 12:00

Luis Palau,Luis Palau
Luis Palau

El conocido evangelista ha escrito una carta abierta, en la que pide a Dios para que todos tengan un tiempo navideño “verdaderamente bendecido”; y da gracias por las oraciones y aliento recibido, manifestando que “es una alegría servir al Señor”.

Explica que aunque no le gusta centrar la atención en su persona, “especialmente en esta maravillosa y santa época del año, sé que es correcto compartir mi situación actual de salud, ya que muchos amigos han estado preguntando”.

“Y alabado sea Dios, ¡son buenas noticias!”, dice Palau. Hace solo unas semanas, el día antes de cumplir 85 años, se reunió con el equipo médico para revisar los últimos escaneos e informe y le dijeron: “¡Buenas noticias! Todo estable! ¡Uno de los tumores se encogió ligeramente!”.

El tratamiento parece estar funcionando y se siente “bastante bien”. El cáncer parece mantenerse a raya con el protocolo actual. Todavía sigue ahí pero los médicos son optimistas por la forma en que van las cosas.

Es toda una sorpresa si me preguntas. Hace dos años, después de que me diagnosticaron cáncer de pulmón en estadio IV, solo me dieron unos pocos meses de vida. Pero alabado sea Dios, tenía otros planes, y ha sido una alegría quedarse un poco más para ver cómo el Señor continúa bendiciendo a este equipo y abriendo puertas emocionantes para el Evangelio”.

Se alegra por ver cómo el ministerio de su hijo Andrew crece en estos últimos dos años, cuando se apartó de la vida activa. “Justo la semana pasada, Andrew tuvo la oportunidad de predicar las Buenas Nuevas a más de 10,000 personas en varias iglesias en China y distribuir más de 24,000 copias de nuestro libro especial de Navidad del Evangelio llamado ¿Qué es la Navidad? Eso me trae una gran alegría y me da confianza para el futuro de este equipo”.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - SOCIEDAD - Luis Palau: ‘Me dieron meses de vida, pero Dios tenía otros planes’