La vida es una aventura
En la vida necesitamos un mapa para encontrarnos a nosotros mismos en el camino. Y alejarnos de las personas tóxicas.
12 DE MAYO DE 2020 · 08:00

Si alguna vez te preguntaste si vale la pena vivir... esta es una historia para vos. La vida es una aventura con momentos alegres y tristes Hay etapas donde todo fluye sin inconvenientes, y en otros, dónde todo es más trabado.
Esta anécdota es real y sé que te hará muy bien leerla.
Con la familia decidimos irnos de vacaciones de verano a Tierra del Fuego (tendría unos 17 años). Desde Buenos Aires reservamos un tour para visitar el Parque Nacional patagónico: Bahía Lapataia. El Parque se encuentra bien la sur del país y del continente a 3.063 Km. de Buenos Aires y a 17.848 Km. de Alaska. En ese lugar termina la Ruta Nacional 3.
Primer problema: El tour que contratamos, al final no lo fué. Era una camioneta que nos llevaba hasta el Parque, sólo eso. Nos pareció raro, pero decidimos visitar el Parque igual. Los guardaparques nos dieron un mapa y empezamos a caminar.
Segundo problema: El día estaba nublado, apunto de llover y nosotros estábamos sin paraguas. Tampoco nos importó mucho. Caminamos entretenidos por los senderos del parque. Con el correr del tiempo, nos empezamos a cansar, empezó a llover y tuvimos frío. La lluvia no era un gran problema porque era finita… al principio.
Con los minutos, la lluvia fue más intensa y el frío se empezó a sentir.
Tercer problema: Cuando quisimos volver a la entrada, nos dimos cuenta que estábamos perdidos. Sí, perdidos y mojados, con frío, cansados y enojados con ese “guía” que en realidad no lo fué. Empezamos a caminar hacia dónde creíamos que era la salida, pero fue peor.
¿Y ahora qué haríamos? Sí, usamos el mapa. Siempre estuvo ahí pero recién lo usamos cuando estábamos perdidos y desorientados, a puntos de perder las fuerzas de seguir.
Identificamos el refugio más cercano y fuimos para allí. Nos recibieron los guardaparques con algo caliente para tomar, secaron nuestras ropas y sobrevivimos.
La vida es una aventura en la cual necesitamos un mapa para encontrarnos a nosotros mismos en el camino, alejarnos de las personas tóxicas que contaminan nuestro espíritu y tomar la determinación de seguir “a pesar de”.
A veces, nos cruzamos con personas que nos llevan a lugares, nos conectan con personas y nos guían por caminos de soledad, tristeza profunda y dolor. Alejate de ese tipo de personas.
No somos tontos. Esperamos enfrentar problemas y dificultades en la vida. Sin embargo en algunos momentos, éstos nos superan y llegamos a preguntarnos si vale la pena vivir. Tenemos que tomar la decisión cada día, de seguir adelante “a pesar de” la enfermedad, el engaño o la traición, lo inesperado, el desempleo o las deudas.
La vida es un regalo de Dios. La vida no es un ciclo de vidas continuadas sin destino eterno. Tenemos una vida en la cual Dios nos dio un propósito, muchos motivos para vivir.
El mapa está disponible para vos. No lo solemos usar hasta que estamos perdidos o desorientas, cuando tocamos fondo. Mirá lo que dice ese mapa que te llevará por el camino correcto:
15 Tú me observabas mientras iba cobrando forma en secreto,
mientras se entretejían mis partes en la oscuridad de la matriz.
16 Me viste antes de que naciera.
Cada día de mi vida estaba registrado en tu libro.
Cada momento fue diseñado
antes de que un solo día pasara.
Dios quiso que nacieras porque te ama. No decidas vos el final de tus días. Sos una creación de Dios maravillosa. Aférrate a Jesucristo y Su Palabra. Visitá una comunidad de fe que te acompañe en tu dolor. Y llegarás al refugio que necesitás: los brazos del Padre Celestial.
Relacionado con "La vida es una aventura", puedes encontrar aquí la GUÍA PASTORAL PREVENTIVA DEL SUICIDIO ADOLESCENTE del Ministerio ADOS.
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - Pastoral iGen - La vida es una aventura