Masacre de judíos en Sydney en una celebración de Hanukkah

Un ataque terrorista deja al menos 16 muertos (incluyendo un niño y una superviviente del Holocausto) y 40 heridos. Un terrorista fue abatido y otro está en estado crítico.

Redacción ED

Agencias · 14 DE DICIEMBRE DE 2025 · 10:00

Sanitarios recojen a los heridos en el atentado en Sidney,ansisemitismo Sidney, judíos Australia
Sanitarios recojen a los heridos en el atentado en Sidney

ACTUALIZADO 15/12/2026, 08.00 horas

Una verdadera masacre ocurrió en las últimas horas del domingo en la playa más popular de Sidney, en Australia. Dos hombres armados mataron a tiros a al menos a dieciseis personas (incluyendo un niño y una superviviente del Holocausto) mientras se celebraba en el lugar la festividad judía de Hanukkah (o Janucá). Uno de los tiradores fue abatido por la policía y el segundo fue arrestado en estado crítico. Al menos cuarenya personas resultaron heridas, dos de ellas eran agentes de policía.

Se realizó una enorme operación de emergencia, con personas heridas siendo cargadas en ambulancias. Además, la policía trabajaba para desactivar un artefacto explosivo que encontró en el auto de uno de los tiradores.

El resultado no fue peor gracias a un acto de valentía individual. Un ciudadano, identificado en redes sociales como "el héroe de Bondi", logró enfrentarse a uno de los atacantes. Esta acción crítica permitió neutralizar y desarmar a uno de los perpetradores temporalmente antes de la llegada masiva de la policía.

“Este ataque fue diseñado para atacar a la comunidad judía de Sydney”, dijo el primer ministro del estado, Chris Minns. La masacre fue declarada un ataque terrorista debido al evento objetivo y las armas utilizadas, dijo Lanyon.

>>>>> Sigue el Canal de Evangélico Digital en WhatsApp, actualizado al minuto con los artículos y noticias publicados

La inteligencia australiana se centrará ahora en determinar si los atacantes tenían vínculos con grupos terroristas internacionales o si fueron radicalizados en línea por ideologías extremistas. La procedencia del armamento es una prioridad clave de la investigación, dadas las leyes de armas del país.

Las muertes por tiroteos masivos en Australia son extremadamente raras. Una masacre en 1996 en la ciudad de Port Arthur, Tasmania, donde un único hombre armado mató a 35 personas, llevó al gobierno a endurecer drásticamente las leyes de armas y dificultó mucho más que los australianos adquirieran armas de fuego.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - MUNDO - Masacre de judíos en Sydney en una celebración de Hanukkah