Pastor, padre de 4 niños, muere por heridas infligidas por su propia familia musulmana
Bashir Sengendo, de 35 años, era un ex líder de una mezquita que se había convertido a Cristo.
World Watch Monitor, Christian Headlines, CBN News · KAMPALA · 30 DE ENERO DE 2022 · 22:30
En el este de Uganda se han conocido tristes noticias después de que un pastor cristiano sucumbiera a las heridas que sufrió a manos de sus familiares musulmanes.
Según Christian Headlines, Bashir Sengendo, de 35 años, murió a causa de las graves heridas sufridas en su cabeza, espalda y una mano.
Como lo publicamos en Evangélico Digital, la semana pasada, Sengendo era un ex líder de una mezquita que se había convertido a Cristo. Había regresado a casa el 12 de enero para visitar a su familia en el distrito de Namutimba, en su primera visita desde que se fue en 2016.
Él decidió volver a visitar a su familia el pasado 12 de enero, llegando a las 9 de la noche.
"Me sorprendió recibir un frío recibimiento y dormir sin comida es noche, para luego ser atacado y golpeado duramente por la mañana por mi hermano y mi tío", dijo Sengendo tras el ataque. "Me cortaron con un objeto en la cabeza, la espalda y la mano".
Sus gritos atrajeron a la policía y a los vecinos, que lo rescataron y lo llevaron al hospital.
"La familia necesita mucho apoyo financiero, moral y psicológico", dijo un pastor de la zona.
Sengendo se convirtió al cristianismo en mayo de 2016. Pasó seis meses asistiendo a un instituto bíblico y luego se convirtió en pastor. Deja cuatro hijos de 10, 8, 5 y 2 años.
Los musulmanes representan sólo el 14% de la población de Uganda, con una alta concentración en las zonas orientales del país. Los cristianos representan el 82%.
World Watch Monitor, un organismo de vigilancia de la persecución, señala en su sitio web: "En la vecina República Democrática del Congo ha arraigado un movimiento rebelde islámico de cosecha propia, que ha envalentonado a los radicales ugandeses para aumentar la presión sobre los cristianos."
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - MUNDO - Pastor, padre de 4 niños, muere por heridas infligidas por su propia familia musulmana