Ex-líder musulmán es golpeado brutalmente por su fe en Cristo
Sus propios familiares lo atacaron a golpes. Sus gritos atrajeron a la policía y a los vecinos, que lo rescataron y lo llevaron al hospital.
Morning Star News · Namutimba, UGANDA · 25 DE ENERO DE 2022 · 01:10
El antiguo líder de una mezquita en el este de Uganda convertido al cristianismo sigue hospitalizado con graves lesiones en la cabeza, espalda y manos después de que sus familiares musulmanes le golpearan, según él mismo ha declarado.
Bashir Sengendo no había vuelto a visitar a su familia en el distrito de Namutimba, desde que abandonó el islam en 2016. Sus parientes le habían enviado mensajes durante mucho tiempo en los que le instaban a regresar para atender una porción de tierra que supuestamente le había sido asignada.
"Esta petición continuó durante los últimos seis años, pero me había resistido a volver a casa", dijo Sengendo a Morning Star News.
Él decidió volver a visitar a su familia el pasado 12 de enero, llegando a las 9 de la noche.
"Me sorprendió recibir un frío recibimiento y dormir sin comida es noche, para luego ser atacado y golpeado duramente por la mañana por mi hermano y mi tío", dijo Sengendo. "Me cortaron con un objeto en la cabeza, la espalda y la mano".
Sus gritos atrajeron a la policía y a los vecinos, que lo rescataron y lo llevaron al hospital.
"Mientras me golpeaban, mi tío dijo que la familia había gastado mucho dinero en formarme como profesor musulmán, y que había causado mucha vergüenza a la familia y a los musulmanes en general", dijo Sengendo.
El cristiano perdió una gran cantidad de sangre y seguía en estado crítico cuando un contacto de Morning Star News lo visitó en el hospital.
Luego de poner su fe en Cristo el 13 de mayo de 2016, a través del ministerio de otro ex musulmán, una iglesia ayudó a arreglar para que Sengendo asistiera al instituto bíblico durante seis meses, y se convirtió en pastor poco después.
Este episodio fue el último de los muchos casos de persecución a cristianos en el país que se han documentado.
La Constitución de Uganda y otras leyes establecen la libertad religiosa, incluido el derecho a propagar la propia fe y a convertirse de una fe a otra. Los musulmanes no representan más del 12% de la población de Uganda, con una alta concentración en las zonas orientales del país.
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - MUNDO - Ex-líder musulmán es golpeado brutalmente por su fe en Cristo