Canal de TV mesiánico amenaza con emprender acciones legales contra Israel

Shelanu TV fue suspendido por las autoridades israelíes y ahora amenaza con demandar al consejo de supervisión de medios de comunicación israelí.

Agencias, CBN News · JERUSALÉN · 30 DE JUNIO DE 2020 · 12:45

Imagen del interior del estudio de Shelanu TV, en Israel. / God TV,Shelanu TV
Imagen del interior del estudio de Shelanu TV, en Israel. / God TV

Shelanu TV, el canal de habla hebrea de la cadena GOD TV, amenaza con emprender acciones legales contra el presidente del consejo de supervisión de medios de comunicación de Israel, en el más reciente acontecimiento de la pugna entre canal mesiánico y el gobierno israelí por su deseo de transmitir su contenido basado en la fe al público israelí.

Esta semana se informó que el Consejo para la Difusión por Cable y Satélite suspendió la licencia para la difusión de Shelanu TV por acusaciones de que está predicando el evangelio a los israelíes.

Aunque el evangelismo es legal en Israel, el presidente del Consejo Asher Biton acusó a la compañía cablera HOT Cable de tergiversar el contenido y las intenciones de Shelanu TV en la solicitud de licencia.

“El canal está dirigido a los judíos con contenido cristiano, en contraste con la petición original de emisión, que afirmaba que estaba destinado a los cristianos”, dijo Biton en un comunicado.

HOT Cable originalmente dijo que volvería a solicitar una nueva licencia, pero Shelanu TV anunció este martes que el servicio de cable israelí ya no busca una nueva licencia.

“Anoche nos enteramos de que la compañía HOT Cable ha decidido no volver a solicitar la licencia para Shelanu TV, lo que efectivamente pone fin a la era de Shelanu TV en la red de HOT cable”, dijo Ron Cantor, Director Regional en Israel para GOD TV, en un comunicado.

Cantor hizo hincapié en que tanto HOT Cable como Shelanu TV esperaban recibir una nueva licencia al solicitarla de nuevo, pero acusó a los funcionarios del gobierno israelí de ejercer “una tremenda presión sobre HOT para que se desvinculara de Shelanu TV”.

“De esta manera el gobierno israelí no sería acusado de negar las libertades de nadie y Shelanu TV desaparecería de las ondas”, dijo Cantor.

Shelanu TV también acusó a Biton de “engañar a sabiendas al público” al afirmar que Shelanu TV se contradijo al decir que el canal estaba dirigido a los cristianos cuando los judíos eran realmente su público objetivo. Biton reiteró que esta mala descripción del canal es la razón por la que fue suspendido.

 

Cantor niega alegatos de Biton

“Nuestra licencia dice muy claramente que nuestro público meta son los espectadores israelíes”, dijo Cantor a la red de difusión cristiana estadounidense CBN News. “No hemos roto nuestro acuerdo. HOT Cable no ha roto su acuerdo... No hemos hecho nada malo” agregó Cantor.

CBN News obtuvo una copia de la licencia de emisión y confirmó que se especifica que el canal estaba destinado a la audiencia general israelí.

Cantor dijo que el canal está considerando tomar acciones legales contra Biton.

“No queremos perjudicar al Sr. Biton de ninguna manera, sabiendo que él mismo ha sido blanco de grupos antimesiánicos como Yad Lachim, que ejercen una presión increíble sobre él para que nos revoque la licencia, pero él le ha dicho a todo Israel y a la comunidad internacional que utilizamos tácticas engañosas para obtener la licencia, cuando en realidad fuimos francos con los ejecutivos de HOT Cable desde el primer día”, dijo Cantor.

“Pedimos al Sr. Biton que emita una disculpa y aclare que nunca se estipuló que nuestro contenido fuera sólo para los cristianos. Si él corrige el asunto, no tomaremos ninguna acción legal”.

Mientras tanto, Shelanu TV dice que llevará su contenido a Internet y no tiene mala voluntad contra HOT Cable por decidir terminar su acuerdo con ellos.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - MUNDO - Canal de TV mesiánico amenaza con emprender acciones legales contra Israel