La TV pública argentina estrena programa evangélico

Con el nombre de “Buenas Noticias” y periodicidad semanal, es el primer programa evangélico en la historia de la televisión estatal.

Redacción ED

Agencias · BUENOS AIRES · 07 DE SEPTIEMBRE DE 2019 · 14:00

Ana Saco e Isaías Saracho presentan el primer programa de Buenas Noticias,Ana Saco, Isaías Saracho
Ana Saco e Isaías Saracho presentan el primer programa de Buenas Noticias

Por primera vez en su historia, la televisión estatal cede un espacio a los cristianos evangélicos. Como su nombre lo indica, "Buenas Noticias" pretende dar una visión esperanzadora de la realidad.

Con la conducción de Ana Saco e Isaías Saracho "Buenas Noticias" será el programa semanal de la iglesia evangélica que este sábado 7 de septiembre lanzaba su primera emisión.

El programa tiene una hora de duración, y se emite todos los sábados a las 10.30, con el objetivo de dar a conocer el ser y el hacer de la Iglesia Evangélica a lo largo de todo el territorio nacional.

Tendrá un variado contenido que incluirá secciones variadas: Coberturas de eventos artísticos - Informes sobre diversos trabajos y ayudas sociales que la Iglesia lleva adelante - Entrevistas de vidas en los que se vea el poder transformador de la fe – Reportajes a figuras reconocidas y cristianas del mundo del deporte, las artes, la ciencia, la política, etc - Columnas sobre salud, cine, música, comida a cargo de columnistas especializados en cada tema.

Sus temáticas y contenidos están enfocados principalmente a un target familiar, con una mirada ampliamente federal.

Es fruto de la iniciativa de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) y Argentina Oramos por Vos, dos de las organizaciones cristianas más importantes a nivel nacional.

 

Primer programa

En esta primera edición, se presentó una nota sobre "Cambia tu Mundo", una organización de la Fundación Catedral de la Fe, que organiza viajes solidarios por el interior del país; visitó además los estudios el médico psiquiatra y geriatra, Dr. Daniel Rota, que explicó los beneficios de dar y pensar en los demás y cómo esto influye en el ánimo y en el cuerpo.

Compartió también su experiencia el reconocido dibujante y caricaturista, Luis Ordóñez; y en otro de los segmentos, Buenas Noticias expuso la tarea que desempeña la Fundación "Elegí Sonreir", ofreciendo una fuerte respuesta al drama del abuso sexual infantil. Su fundadora y directora, Lali Gómez, narró su testimonio de vida.

Buenas Noticias terminó su programa con un mensaje de ánimo y esperanza, invitando a cada televidente a encarar la vida con un nuevo enfoque espiritual, centrado en el Jesús del Evangelio.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - La TV pública argentina estrena programa evangélico