Congreso de Zacatecas rechazó el matrimonio homosexual

Al igual que Yucatán y Sinaloa, en el estado de Zacatecas no se permitirán los matrimonios entre personas del mismo sexo

Agencias, Infobae · ZACATECAS · 17 DE AGOSTO DE 2019 · 13:00

El Congreso de Zacatecas / Facebook,Congreso de Zacatecas
El Congreso de Zacatecas / Facebook

El Congreso del estado de Zacatecas rechazó la unión de personas del mismo sexo, al no aceptar el dictamen para reformar el Código Familiar en materia de matrimonio igualitario.

Con 11 votos a favor, 13 en contra, dos abstenciones y cuatro ausencias, se concluyó en un “no” al matrimonio homosexual, al igual que ha ocurrido en los estados de Yucatán y Sinaloa, que también rechazaron recientemente este tipo de uniones.

La votación de la iniciativa del dictamen presentada por Carolina Dávila, diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y presidenta de la Comisión Legislativa de la Niñez, la Juventud y la Familia, tuvo lugar entre protestas de colectivos de la comunidad homosexual.

En redes sociales, circularon mensajes a favor del rechazo. “No a la legalización de los llamados ‘matrimonios igualitarios’ en Zacatecas”, decían los mensajes con el #ZacatecasDefiendeLaFamilia.

 

 

El Frente Nacional por la Familia celebró en sus redes sociales y felicitaron al Poder Legislativo de Zacatecas por “seguir respetando la institución del matrimonio”.

 

 

A través de un comunicado, esta organización profamilia reiteró su “profundo respeto a diferentes formas de pensar o de vivir, sin embargo, es muy importante hoy proteger a la institución del matrimonio, la familia y los niños. Si las familias zacatecanas están bien, el estado estará mejor”.

El pasado 18 de junio el congreso del norteño estado de Sinaloa también dijo “no” al matrimonio homosexual.

Asimismo, el 15 de julio el sureño estado de Yucatán también rechazó este tipo de uniones. Y en este caso por segunda vez, el matrimonio homosexual no estará permitido en este estado del sureste del país.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Congreso de Zacatecas rechazó el matrimonio homosexual