Sinaloa dice “no” al matrimonio gay

El Congreso de Sinaloa no aprobó el dictamen a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Agencias · SINALOA · 19 DE JUNIO DE 2019 · 11:05

  Estado de Sinaloa rechazó el dictamen a favor del matrimonio igualitario. / Congreso de Sinaloa,
Estado de Sinaloa rechazó el dictamen a favor del matrimonio igualitario. / Congreso de Sinaloa

Con 20 votos en contra y 18 a favor, el Congreso del estado de Sinaloa no aprobó el dictamen a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Los legisladores no avalaron las reformas a los artículos 40 y 165 del Código Familiar local que eliminaban las limitantes para que el matrimonio y el concubinato pudieran extenderse a personas del mismo sexo.

Varios grupos se manifestaron en el recinto legislativo y celebraron la votación mayoritaria en contra.

En el Congreso prevaleció un ambiente tenso, un duelo de cánticos, despliegue de banderas, exhibición de pancartas a favor y en contra del matrimonio homosexual.

Desde muy temprano, miembros de la comunidad LGTB, con pancartas y banderines, por un lado, y organizaciones de padres de familia por otro, abarrotaron la parte alta del salón, previo al inicio de la sesión.

Los cánticos de “no exclusión” y “yo te perdono”, se mezclaron con las voces de los miembros de diversas organizaciones de familias y grupos religiosos que se oponían a que el Poder Legislativo modificara el Código Familiar.

“No es homofobia, es familia”, gritaban los integrantes del grupo religioso durante la lectura del dictamen.

La diputada del PRI Margarita Inzunza se posicionó en contra de las reformas y afirmó que su partido no aceptaba que se desvirtúe el concepto de familia. “La familia natural es la base de nuestra sociedad. Quién sabe por qué intereses se quiere destruir la estructura de la sociedad”, manifestó.

Mientras que los integrantes de la comunidad LGBT coreaban: “¡Discriminación, discriminación!” ante los posicionamientos de los legisladores opositores.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Sinaloa dice “no” al matrimonio gay